Finalizó la primera etapa de la campaña “Conocé tu grupo sanguíneo”

Durante el mes de enero se llevó a cabo la campaña “Conocé tu grupo sanguíneo”. En esta oportunidad, este servicio se brindó en tres Centros de Salud de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 27/01/2024
IMG-20240125-WA0025

IMG-20240125-WA0029

Concretada a través del Servicio de Transfusión Hospitalaria, Hemoterapia e Inmunohematología dependiente del Hospital Regional Río Gallegos, la campaña tuvo lugar en los Centros de Salud Nº 4, Nº 7 y Nº 9 de la ciudad capital. Allí, la comunidad podía acercarse y con un simple análisis en el momento, conocer su grupo sanguíneo y su factor RH.

Acceder a este servicio resulta de mucha importancia, debido a que contar con esta información no solo es útil al momento de realizar trámites como carnet de conducir, ingreso escolar, colonias de vacaciones, sino fundamentalmente porque ante una situación de emergencia en la que se requiere una transfusión de sangre, la misma necesariamente deberá ser compatible.

Desde la cartera a cargo del ministro Ariel Varela, se están implementando en el territorio diferentes estrategias sanitarias que buscan de manera efectiva acercar los servicios de salud a toda la población.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.