El Consejo Agrario Provincial relevó delegaciones del interior de Santa Cruz

En el marco de la nueva agenda de trabajo, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez visitó diferentes localidades de Santa Cruz donde dialogó con los trabajadores y se interiorizó personalmente de las cuestiones más urgentes. Además, planteó los objetivos del organismo y dialogó con autoridades municipales.

LA PROVINCIA 30/01/2024
de8e33894f4e1ce378e3eebd00cb31d2_XL

Fue un viaje que se inició el 24 de enero, donde el titular del CAP junto al personal técnico viajó a Gobernador Gregores, allí mantuvo una reunión con el futuro director de la Delegación, Jorge Poklepovic, con quien recorrió las instalaciones y se abordaron las metas de trabajo como así también proyectos de extensión local. Luego se concretó un encuentro con la intendenta de la localidad, Carina Bosso.

El recorrido continuó por la “Ruta Escénica” hasta Lago Posadas, donde Suárez se reunió en primera instancia con el delegado del Consejo Agrario Provincial, Facundo Kaschewski. En tal sentido, se efectuó una recorrida por los lotes fiscales vinculados al proyecto de “Creación de unidades productivas en la localidad de Lago Posadas”. Seguidamente Suárez junto al equipo técnico se dirigieron al canal principal, que lleva agua para riego al sector de chacras. Además, el presidente del CAP concretó la visita a productores locales a modo de presentación oficial, discusión de objetivos y desafíos productivos en la zona. Para finalizar, se realizaron reuniones por un lado con la Secretaria General de la Comisión de Fomento, Tania Uribe y luego con Lorena Miño, Directora de Turismo y Patrimonio Cultural, donde recibió la información sobre el proyecto de gestión para la Declaratoria de Monumento Histórico Provincial al sitio arqueológico Cerro de los Indios - Lago Posadas. 

WhatsApp_Image_2024-01-30_at_10.57.05_1

El día viernes por la mañana se llevó adelante una reunión en la chacra del Consejo Agrario Provincial de Los Antiguos, de la que participaron el director de la Delegación CAP, Raúl Avilez y trabajadores del área. Se abordaron temas pertinentes a la dependencia como tierras, canales, DIPA (Dirección de Inspección de Productos Alimenticios), Brigada de Incendios Forestales y Rurales, Parque Automotor, personal, servicios agrícolas, Ley Ovina, bosques y aprovechamientos forestales, entre otros temas. Se hizo una recorrida por la chacra, la que cuenta con unas 24 ha densamente forestadas, donde pueden observarse distintas especies de álamos, sauces y pinos, también fresnos europeos, abedules, olmos, falsos olivos, eucaliptos y acacia blanca. 

Llegando al mediodía Adrián Suarez, se reunió en la Oficina Central del CAP con miembros de la Asociación de Productores Los Antiguos (A.P.L.A) diálogo que culminó con el compromiso de acompañamiento mutuo para lograr alcanzar las metas establecidas en función de los desafíos del sector en la localidad. Seguidamente se dirigió a la intendencia donde fue recibido por la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira y el secretario General de la municipalidad, Fabio Jomñuk. 

WhatsApp_Image_2024-01-30_at_10.57.05_2

Por último, se recorrieron las Instalaciones de las plantas de empaque de la Cooperativa Agrofrutícola El Oasis y de Southern Crops by Río Alara. 

Dando continuidad al cronograma, la máxima autoridad del CAP arribó a la ciudad de Perito Moreno, allí mantuvo contacto con el director de la Delegación, Fabián Burgos, con quien asistió a las instalaciones de la Oficina Central que posee el organismo y luego se dirigió a la Chacra que cuenta aproximadamente con unas 4 ha. Suárez visitó la Chacra Kaiken donde se encuentra vigente una experiencia en el marco de un convenio entre el CAP, el INTA y Minera Santa Cruz, se trata de una experiencia piloto de mecanización del cultivo de frutilla. Para finalizar el día, se recorrió junto a Burgos el canal principal que abastece de agua a las chacras de la localidad. 

WhatsApp_Image_2024-01-30_at_10.57.05_5

Para finalizar su viaje por el noroeste provincial el día sábado 27 de enero, Suárez estuvo con la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Moro y el concejal, Marcelo Mamani, participando de la reunión personal de áreas productivas.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Te puede interesar
169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.