El Gobierno pidió cuarto intermedio y evaluará los pedidos de los sindicatos

El Poder Ejecutivo de Santa Cruz escuchó los requerimientos de ADOSAC y AMET y solicitó volver a reunirse dentro de unos días para elaborar la propuesta. Pidieron la continuidad de la clausula gatillo y el mejoramiento de los establecimientos educativos. El próximo encuentro será el 20 de febrero a las 17 horas.

LA PROVINCIA 06/02/2024
d6e4cd52-c3de-4a18-bb41-a40ed554968c

El Poder Ejecutivo de Santa Cruz, representado por el presidente del Consejo Provincial de Educacion, Daniel Busquet, escuchó los requerimientos de ADOSAC y AMET y solicitó volver a reunirse dentro de unos días para elaborar la propuesta. El próximo encuentro será el 20 de febrero a las 17 horas. Estuvo presente el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, como autoridad laboral.

Al inicio de la paritaria docente, ADOSAC celebró "la derogación de la resoluciones 06/18 y la 323/21" y resaltó "la vuelta a la presencialidad de los ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedras y comisiones de ofrecimiento en cada localidad". Posteriormente, marcó los pedidos principales. 

e46f0abe-8462-4958-8ebb-e05d0a91960d

En relación a lo laboral, solicitó la derogación de la jornada extendida, el pago título de segundo cargo, las titularizaciones en todos los niveles del sistema educativo y la continuidad de las subcomisiones. A su vez, pidió el mejoramiento de "las instalaciones edilicias, en pos de la integridad física de los alumnos y profesores" y la prioridad en la designación de "docentes conforme la legislación vigente en el Jardín Maternal “Merceditas” de la localidad de Río Turbio, toda vez que entendemos que se encuentra en la órbita del Consejo Provincial de Educación".

"Trabajar con el escalafón docente en este espacio paritario, entendiendo que fue desvirtuado por la implementación de la jornada extendida", completó. 

Al momento de tomar la palabra, AMET le solicitó al Gobierno "abordar de manera urgente el salario docente, el que debe superar el valor de la canasta básica familiar", que hoy está cerca de los 500 mil pesos, y la "recomposición salarial al básico". Además, confirmó su deseo de la "continuidad de la cláusula gatillo, el reconocimiento del pago de título de segundo cargo y trabajar en el escalafón docente". 

3dae1f28-85f0-47ac-b93c-dbe563b44c21

ADOSAC y AMET coincidieron en que, con el inicio de clases cerca, "el pago de haberes del sector público debe darse el último día hábil del mes de febrero". 

El Gobierno pidió analizar las propuestas y se pasó, posteriormente, a un cuarto intermedio. Las negociaciones se retomarán el 20 de febrero, a nueve días de la fecha fijada para el inicio de clases.  

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto