El abrazo de Javier Milei con el papa Francisco en su primer encuentro en el Vaticano

Ante cientos de fieles, Milei se inclinó para saludar sonriente y abrazar a su compatriota y sumo pontífice en la Basílica de San Pedro, al terminar la misa por Mama Antula.
EL PAIS11 de febrero de 2024
javier-milei-el-papa-francisco-2024-3jpg

Tras dedicarle insultos y luego escenificar una reconciliación, el presidente Javier Milei abrazó este domingo al papa Francisco al verlo por primera vez en el Vaticano.

Ante cientos de fieles, Milei se inclinó para saludar sonriente y abrazar a su compatriota y sumo pontífice en la Basílica de San Pedro, al terminar la misa de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula (1730-1799) y primera santa argentina.

Los dos líderes hablaron también antes de la misa, según indicó el Vaticano.
Milei, que en el pasado había calificado de "imbécil" y "representante del maligno" al papa, se levantó cuando éste entró en la basílica en silla de ruedas al inicio de la ceremonia, y en la misa se arrodilló durante la consagración.

Fue una de las imágenes de la jornada, y la culminación de una semana frenética para Milei, que viajó a Jerusalén, rezó emocionado en el Muro de los Lamentos, tuvo su primera gran crisis con el fracaso de su megapaquete de reformas, se despachó con numerosos insultos a sus detractores y hasta tuvo tiempo de hacer turismo en Roma antes de ver al papa.

El de este domingo fue un primer contacto antes de una audiencia el lunes por la mañana en el Vaticano, en la que Francisco y Javier Milei podrán hablar extendidamente. El mismo día, el presidente argentino se verá con su homólogo italiano Sergio Mattarella, y con la primera ministra Giorgia Meloni.

Las últimas declaraciones de Javier Milei sobre el Papa Francisco
El mandatario preparó el terreno, afirmando el sábado a la argentina Radio Mitre que el papa "es el argentino más importante de la historia", y dijo confiar en tener "un diálogo muy fructífero".

La audiencia se producirá en un ambiente cargado por los ataques pasados de Milei al papa. El dirigente lo acusó incluso en campaña, el pasado septiembre, de "injerencia política".

Jorge Mario Bergoglio y el nuevo presidente escenificaron no obstante la paz en los últimos meses, el primero con una llamada de felicitación tras el triunfo electoral de noviembre, y el segundo con una carta de invitación a visitar a Argentina, en la que hizo valer que la venida de Francisco "traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.