Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

LA PROVINCIA 16/02/2024
b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, recibió al diputado nacional Gustavo “Kaky” González, del bloque de Unión por la Patria.

Tras la reunión, el legislador expresó que se trató de “un encuentro ameno, marcado por nuestro interés común en el desarrollo productivo santacruceño y en velar por los intereses de nuestra Provincia dentro de un contexto nacional más que desafiante”.

González, además, le manifestó al gobernador su “preocupación respecto a los ingresos de Santa Cruz vinculados al FONID (Fondo Nacional Docente) que se han visto afectados recientemente; todo lo que concierne a la quita del subsidio al transporte; y los problemas que se afrontarán desde la caja de previsión social ante los recortes y falta de asistencia por parte del Gobierno Nacional”.

La provincia de Santa Cruz dejará de percibir, tras las quitas de programas nacionales, 57 mil millones de pesos durante el 2024. Las decisiones tomadas por el presidente Javier Milei fueron analizadas en la reunión y González interpretó que “las diferencias con los gobiernos provinciales, manifiestas en acciones que buscan ahogar económicamente a las provincias, no hacen más que unirnos como representantes electos para pelear por el porvenir del pueblo”.

Claudio Vidal agradeció la visita del diputado del bloque de Unión por la Patria y celebró “la búsqueda de acuerdos por el bien de Santa Cruz”. Aseguró que “saldremos delante de esta situación como siempre, trabajando, trabajando y trabajando”.

González, finalmente, explicó que con Vidal pudo “charlar de temas productivos vinculados a Santa Cruz, y le manifesté mi acompañamiento cercano en gestiones referidas a inversores privados que buscan contribuir con el crecimiento de nuestros puertos”.

El ex intendente de Puerto Deseado detalló que conversó sobre las distintas problemáticas de esa localidad, “como por ejemplo la del suministro de agua y sus posibles soluciones para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.