Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

LA PROVINCIA 16/02/2024
b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, recibió al diputado nacional Gustavo “Kaky” González, del bloque de Unión por la Patria.

Tras la reunión, el legislador expresó que se trató de “un encuentro ameno, marcado por nuestro interés común en el desarrollo productivo santacruceño y en velar por los intereses de nuestra Provincia dentro de un contexto nacional más que desafiante”.

González, además, le manifestó al gobernador su “preocupación respecto a los ingresos de Santa Cruz vinculados al FONID (Fondo Nacional Docente) que se han visto afectados recientemente; todo lo que concierne a la quita del subsidio al transporte; y los problemas que se afrontarán desde la caja de previsión social ante los recortes y falta de asistencia por parte del Gobierno Nacional”.

La provincia de Santa Cruz dejará de percibir, tras las quitas de programas nacionales, 57 mil millones de pesos durante el 2024. Las decisiones tomadas por el presidente Javier Milei fueron analizadas en la reunión y González interpretó que “las diferencias con los gobiernos provinciales, manifiestas en acciones que buscan ahogar económicamente a las provincias, no hacen más que unirnos como representantes electos para pelear por el porvenir del pueblo”.

Claudio Vidal agradeció la visita del diputado del bloque de Unión por la Patria y celebró “la búsqueda de acuerdos por el bien de Santa Cruz”. Aseguró que “saldremos delante de esta situación como siempre, trabajando, trabajando y trabajando”.

González, finalmente, explicó que con Vidal pudo “charlar de temas productivos vinculados a Santa Cruz, y le manifesté mi acompañamiento cercano en gestiones referidas a inversores privados que buscan contribuir con el crecimiento de nuestros puertos”.

El ex intendente de Puerto Deseado detalló que conversó sobre las distintas problemáticas de esa localidad, “como por ejemplo la del suministro de agua y sus posibles soluciones para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.