
El Gobierno analiza y no descarta sumar la propuesta de los gobernadores del sur a extraordinarias
ACTUALIDAD28 de enero de 2026Los representantes provinciales reclamaron el tratramiento de la Ley de Emergencia Ígnea en el Congreso.


La medida de fuerza se llevará adelante en todo el país en reclamo por la falta de recomposición salarial.
ACTUALIDAD20 de febrero de 2024




La Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) confirmó un paro nacional de 24 horas para este jueves 22 de febrero. Así lo informó el secretario general del sindicato, Héctor Daer, a través de sus redes sociales.


“Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de Sanidad en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 horas a partir del jueves 22/02″, escribió el sindicalista.
Tras ello, aseguró: “Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. Sin salario no hay salud”.
La medida de fuerza se llevará adelante en todo el país en reclamo por la falta de recomposición salarial. Surge luego del anuncio de La Fraternidad de un paro de trenes de 24 horas para este miércoles 21 de febrero que afectará a todas las líneas a nivel nacional como también a los ferrocarriles de carga.
Paro nacional del gremio de Sanidad: qué servicios estarán afectados este jueves 22
Tras la confirmación del paro nacional del gremio de Sanidad, los servicios que se verán afectados este jueves son: la atención en clínicas, sanatorios y hospitales privados, así como en laboratorios y geriátricos.
En todos los casos, la asistencia será únicamente ante urgencias.
Paro de estatales
Esta medida se suma al conflicto de los estatales.El Gobierno convocó este lunes a la paritaria estatal,que tuvo resultado mixto. Si bien UPCN -Unión del Personal Civil de la Nación- aceptó la propuesta oficial del 12% de aumento para los salarios de febrero, que se abonarán en marzo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio más fuerte del sector, la rechazó por considerarla “insuficiente” frente al 20,6% de la inflación de enero y ratificó el paro para la semana próxima.
En paralelo, el Gobierno no lauda ni define por decreto el salario mínimo, tras el fracaso de las negociaciones en el Consejo del Salario, y demora la convocatoria a la paritaria nacional docente.
La CGT analiza un nuevo paro general
En medio del enfrentamiento del Gobierno con los gremios, la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que se encuentra analizando la convocatoria a un nuevo paro general.
Sin una fecha definida para llevar adelante la movilización o huelga, que sería la segunda contra el gobierno que asumió el 10 de diciembre, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, admitió que desde la central obrera no serán “meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país y del avasallamiento a los trabajadores”.
FUENTE: Ámbito.



Los representantes provinciales reclamaron el tratramiento de la Ley de Emergencia Ígnea en el Congreso.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia dispuso la suspensión de todos los eventos vinculados al aniversario de la ciudad, en el marco de la emergencia que atraviesa luego de la catástrofe registrada en el cerro Hermitte.

El proyecto responde a irregularidades financieras, desvíos de fondos y deficiencias en infraestructura y seguridad operativa. Automáticamente, generó fuerte rechazo del gobernador Gustavo Melella y malestar entre trabajadores y operadores.

El Presidente resaltó que su gestión “bajó la inflación del 300 al 30 por ciento”.





La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.

Los representantes provinciales reclamaron el tratramiento de la Ley de Emergencia Ígnea en el Congreso.

En repudio a esta medida, se realizará un abrazo a la sede central. Además, alertaron a la población “por la falta de rigurosidad de controles” en productos y servicios.

El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.






