Cierre del Aeropuerto Río Gallegos: "Está previsto una serie de refacciones edilicias, y de pista"

El jefe de Aerolíneas del aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández, contó detalles del cese de operaciones en el aeropuerto de Río Gallegos para principios del mes de marzo. Cómo cambiar el pasaje para quienes viajan entre el 5 al 8 de marzo.

LA CIUDAD 21/02/2024 El Mediador El Mediador
aeropuerto

Debido a tareas de mantenimiento habrá cese de operaciones en el Aeropuerto de Río Gallegos.  En este sentido, Alfredo Galvez, jefe de Aerolíneas del aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández, dialogó con EL MEDIADOR, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y explicó los motivos de este cese de operatividad.

gustavo saldiviaGustavo Saldivia: “Es ilegal y antidemocrático lo que se hizo en la paritaria”

Primeramente, detalló: “A partir del 5 y hasta el 8 de marzo estará cerrado el aeropuerto para toda la operación aérea”.

“Se conversó en enero con la gente de Aeropuertos 2000 con distintas empresas aéreas porque Aeropuertos 2000 tiene previsto una serie de refacciones edilicias, y de pista”, indicó.

En esta línea, manifestó: “En Río Gallegos se puso la fecha oficial que salió con un parte que se hizo el 2 de febrero. Con las fechas confirmadas, Aerolíneas canceló todos los vuelos del día 5 al 8 de marzo”.

“Es un tema ajeno a Aerolíneas Argentinas, el que decide cerrar el aeropuerto es una empresa como Aeropuertos 2000, la línea aérea de bandera es ajena al cierre”, explicó.

Respecto a la programación de vuelos aseguró: “Si bien no es un problema directo de Aerolíneas, la empresa se ve afectada porque tiene que cambiar toda su programación. El 90% se maneja con la sucursal en San Martín 545 y por la página web. Otros que deciden sacar por otras compañías tienen que solucionarlo con esa empresa”.

“El costo del cambio del vuelo es sin cargo, tanto sea quince días previos como posteriores a la fecha del vuelo. Pueden también dejarlo abierto el vuelo. Si es para cambiar el vuelo para después de los 30 días ahí es con un costo adicional”, afirmó Galvez.

“Hasta el momento son cuatro días de trabajo en el aeropuerto. Hoy comenzó el cierre de aeropuerto de Río Grande, y es la misma empresa que hará esos trabajos en Río Gallegos. Todo dependerá del clima”, completó.

Últimas noticias
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
bus

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

LA CIUDAD 03/04/2024

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

Lo más visto