Gustavo Saldivia: “Es ilegal y antidemocrático lo que se hizo en la paritaria”

Así lo expresó el Secretario Gremial de ATE Santa Cruz quien se refirió a la Paritaria Central que tuvo lugar en la jornada de este martes. Paro confirmado para este jueves y viernes por lo ocurrido en paritaria, los recortes, y la persecución.

LA PROVINCIA 21/02/2024 El Mediador El Mediador
gustavo saldivia

En estudios de Tiempo FM, el Secretario Gremial de ATE Santa Cruz, Gustavo Saldivia, dialogó con EL MEDIADOR, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien se refirió a la Paritaria Central que tuvo lugar este martes.

javier fernándezJavier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

En este sentido, puntualizó: “El trabajador estatal está sufriendo, acá se responsabiliza al gobierno anterior, pero también hay una nueva realidad que en diciembre asumió un nuevo Gobierno y se tiene que hacer cargo de esta realidad de los estatales”

Y agregó: “El ofrecimiento es miserable, y nos molestaron las formas de cerrar una paritaria. Nosotros no pudimos llevar el ofrecimiento a las bases, como al gobernador lo eligió la gente a nosotros nuestros afiliados. Tenemos un 60% de representatividad en la mesa, y la mayoría no acepto esa propuesta”

“Es ilegal y antidemocrático lo que se hizo en la paritaria. Le estamos dando la posibilidad de que se resuelva como corresponde. El diálogo tiene que venir con soluciones concretas y lo que pasó ayer fue lamentable y paupérrimo”, reclamó.

Luego, se refirió a las acciones que realizarán desde el gremio además de un paro para este jueves y viernes: “Vamos a hacer las presentaciones correspondientes, el ministro de Trabajo viene cometiendo ilegalidades. Él participa en una votación a favor del Ejecutivo, cuando él tiene que tener un rol de mediador”.

Sobre las medidas de fuerza explicó: “Tuvimos un plenario provincial este martes, con la presencia de ADOSAC y judiciales, nos reuniremos para ver cómo vemos esta situación. Rechazamos esta manera ilegal que comete el gobierno, por lo que tomaremos una decisión en conjunto”.

“No somos culpables de la inflación de diciembre y enero, si el Gobierno Provincial no tiene recursos tiene que salir a pedir a Nación. El problema es la distribución de ese dinero, porque ahora aumentaron las regalías”, afirmó.

Asimismo, al igual que Javier Fernández contó que en la paritaria el Gobierno les mostró los números de la provincia: “Nos mostraron los números en un Excel, tenemos que ver si es verdad o no. Las regalías se triplicaron, la recaudación se triplicó. Tenemos diciembre, enero y febrero con un 20 de inflación, por lo que pedimos una recomposición salarial no un aumento”.

“Los otros gremios que aceptaron deberán dar la cara a sus afiliados, nosotros no podemos condenar a nuestros compañeros a la pobreza. Desde diciembre hay una inflación de más del 50% y me quieren dar un 10%, los costos quieren que lo paguemos nosotros”, finalizó.

Esperan respuestas desde el Gobierno Provincial para “resolver con diálogo y consenso, si no hay respuestas en 24 horas iremos a un paro este jueves y viernes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.