Gustavo Saldivia: “Es ilegal y antidemocrático lo que se hizo en la paritaria”

Así lo expresó el Secretario Gremial de ATE Santa Cruz quien se refirió a la Paritaria Central que tuvo lugar en la jornada de este martes. Paro confirmado para este jueves y viernes por lo ocurrido en paritaria, los recortes, y la persecución.

LA PROVINCIA 21/02/2024 El Mediador El Mediador
gustavo saldivia

En estudios de Tiempo FM, el Secretario Gremial de ATE Santa Cruz, Gustavo Saldivia, dialogó con EL MEDIADOR, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien se refirió a la Paritaria Central que tuvo lugar este martes.

javier fernándezJavier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

En este sentido, puntualizó: “El trabajador estatal está sufriendo, acá se responsabiliza al gobierno anterior, pero también hay una nueva realidad que en diciembre asumió un nuevo Gobierno y se tiene que hacer cargo de esta realidad de los estatales”

Y agregó: “El ofrecimiento es miserable, y nos molestaron las formas de cerrar una paritaria. Nosotros no pudimos llevar el ofrecimiento a las bases, como al gobernador lo eligió la gente a nosotros nuestros afiliados. Tenemos un 60% de representatividad en la mesa, y la mayoría no acepto esa propuesta”

“Es ilegal y antidemocrático lo que se hizo en la paritaria. Le estamos dando la posibilidad de que se resuelva como corresponde. El diálogo tiene que venir con soluciones concretas y lo que pasó ayer fue lamentable y paupérrimo”, reclamó.

Luego, se refirió a las acciones que realizarán desde el gremio además de un paro para este jueves y viernes: “Vamos a hacer las presentaciones correspondientes, el ministro de Trabajo viene cometiendo ilegalidades. Él participa en una votación a favor del Ejecutivo, cuando él tiene que tener un rol de mediador”.

Sobre las medidas de fuerza explicó: “Tuvimos un plenario provincial este martes, con la presencia de ADOSAC y judiciales, nos reuniremos para ver cómo vemos esta situación. Rechazamos esta manera ilegal que comete el gobierno, por lo que tomaremos una decisión en conjunto”.

“No somos culpables de la inflación de diciembre y enero, si el Gobierno Provincial no tiene recursos tiene que salir a pedir a Nación. El problema es la distribución de ese dinero, porque ahora aumentaron las regalías”, afirmó.

Asimismo, al igual que Javier Fernández contó que en la paritaria el Gobierno les mostró los números de la provincia: “Nos mostraron los números en un Excel, tenemos que ver si es verdad o no. Las regalías se triplicaron, la recaudación se triplicó. Tenemos diciembre, enero y febrero con un 20 de inflación, por lo que pedimos una recomposición salarial no un aumento”.

“Los otros gremios que aceptaron deberán dar la cara a sus afiliados, nosotros no podemos condenar a nuestros compañeros a la pobreza. Desde diciembre hay una inflación de más del 50% y me quieren dar un 10%, los costos quieren que lo paguemos nosotros”, finalizó.

Esperan respuestas desde el Gobierno Provincial para “resolver con diálogo y consenso, si no hay respuestas en 24 horas iremos a un paro este jueves y viernes”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto