El Gobierno oficializó el pago del bono de $70.000 para jubilados de ANSES

El Gobierno oficializó este viernes a través de un decreto el pago de un bono de $70.000. Será para jubilados de la ANSES.

ACTUALIDAD 23/02/2024
Jubilados-fila-cobro

El Gobierno oficializó este viernes a través de un decreto el pago de un bono de $70.000 a jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).Se pagará en marzo.

A través del decreto 177/2024, la administración de Javier Milei ordenó pagar "una ayuda económica previsional" por un monto máximo de $70.000, que llegará acompañada del aumento del 27,18% en los ingresos mensuales estipulado por la fórmula de movilidad.

Quiénes cobrarán el bono para jubilados de ANSES
En el documento publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno determinó el monto del bono que percibirán los jubilados durante el mes de marzo, como compensación por el impacto de la inflación sobre los haberes.

De acuerdo al decreto, la ayuda económica la percibirán "las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, cuya movilidad se rija por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y de las prestaciones del régimen establecido por el Decreto Nº 160/05".

También serán beneficiarios del bono "las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias".

Por último, la medida del gobierno estipula que recibirán el monto adicional de $70.000 en marzo aquellas personas "beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES".

Aumento de la jubilación mínima y bono de $70.000
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó el miércoles por la noche que el Gobierno se disponía a otorgar un bono de $70.000 a los jubilados que perciben sus haberes en la ANSES y señaló que la jubilación mínima, con el aumento del 27,18%, totalizará casi 205.000 pesos.

Con el incremento del 27,18%, el haber bruto mínimo se elevará de $105.713 a $134.446, Si a ese monto se le agrega el bono de $70.000, la jubilación mínima a cobrar será de $205.000, mientras que el haber bruto máximo pasará de $711.346 a $904.690.

Javier Milei se refirió a la jubilaciones y justificó el ajuste
El presidente Javier Milei se refirió el jueves por la noche a los jubilados, justificando el ajuste tanto a ellos como a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Milei declaró: ''Vamos a dar un bono a los jubilados porque la fórmula es un espanto. Voltearon la ley de bases y ahí estaba la recomposición a los jubilados. Nosotros planteamos cambiar el tipo de ajuste y poner algo de impuesto para que los jubilados no sufrieran. Dicen que nos quieren ayudar, pero en el fondo son como Grabois, quieren que me estrelle contra la pared'', en una entrevista con TN.

Luego, continuó diciendo que ''el problema es que todos los argentinos se empobrecieron'', y que ''el segmento etario que menos pobres tiene son los jubilados''.

FUENTE: ÁMbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.