El Gobierno designó a Mariano de los Heros como nuevo titular de ANSES

Luego del despido de Giordano y en medio de una gran incertidumbre, el Ejecutivo oficializó en el cargo al abogado y exfuncionario público que trabajó en la antigua Nación AFJP

EL PAIS 23/02/2024
mariano-los-heros

Javier Milei confirmó, a través del decreto 178/2024 publicado pasada la medianoche en el Boletín Oficial, la designación de Mariano de los Heros como nuevo titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En el decreto se agradece a Osvaldo Giordano, quien fue “invitado” a renunciar, por “los servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

A su vez, se informa que desde el 16 de febrero De los Heros es el nuevo director Ejecutivo de Anses, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Subsecretaría de Seguridad Social de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

Quién es Mariano de los Heros, el nuevo director de ANSES
De los Heros es un abogado con experiencia previsional que fue director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación entre 2006 y 2010, gerente General de Nación AFJP, además de Gerente General en la propia Anses entre los años 2000 y 2001.

Llega en reemplazo de Giordano, a quien Milei le pidió la renuncia luego de que su pareja, la diputada Alejandra Torres, votara en contra la ley ómnibus.

En cuanto a su formación académica, tiene un posgrado en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA y previamente se especializó en derecho orientado al asesoramiento de empresas y seguros en la Universidad Católica Argentina (UCA).

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto