Eloy Echazú: “De provincia no vemos un posicionamiento en defensa de los santacruceños”

Así lo expresó el diputado por el Municipio de Río Gallegos quien se refirió a las últimas medidas del Gobierno nacional y la falta de una postura política por parte del Ejecutivo Provincial. Se refirió a la primera sesión en la Cámara del Pueblo y el encuentro este jueves entre gobernadores patagónicos.

LA PROVINCIA 06/03/2024 El Mediador El Mediador
echazu estudios 5

Previo a la primera sesión del año en la Cámara del Pueblo, el Diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú, dialogó con EL MEDIADOR se refirió a esta primera sesión que tendrá lugar este jueves 7 de marzo y las expectativas de cara a este año.

“Con expectativas, dentro de la Cámara amén de que ellos sean mayoría, las medidas de orden nacional afectan a la provincia y a la ciudad, pero estamos con mucha expectativa, de que haya debate y consensos”, remarcó en primer aspecto.

Asimismo, reclamó más acción y asistencia por parte del Gobierno provincial ante este contexto económico nacional: “No veo que desde la provincia se dé un respiro, veo que en la provincia se hacen las mismas acciones que Milei. De la provincia no vemos un posicionamiento en defensa a los santacruceños”.

Luego, se refirió al encuentro entre los gobernadores patagónicos en Puerto Madryn: “Lo del parlamento, es momento de un dialogo serio entre nosotros que somos una región que producimos y damos mucho al país, ante este embate del Gobierno nacional con la quita de Coparticipación, espero que vaya Milei”.

En otra línea, se refirió a los aumentos en las tarifas de luz que recibieron los comerciantes de la provincia como así también los clubes: "Desde el Gobierno provincial tiene que haber una política de contención, creemos que el Gobierno provincial tiene que tener otra política de contención, y que los aumentos de orden nacional no vayan directamente al consumidor".

"No sé a quién creerle, tanto a Vidal como a Milei. Le presentó una carpeta por YCRT cuando Milei vino a Río Gallegos, pero luego presentó el proyecto de Ley Ómnibus y la empresa era una de las que iban a ser privatizadas. Hay una sintonia similar del Gobierno provincial con el Gobierno nacional", reclamó.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.