
Milei afirma que las bandas cambiarias están diseñadas para que se “amplíen con el tiempo”
EL PAIS06 de noviembre de 2025El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos


Así lo expresó el diputado por el Municipio de Río Gallegos quien se refirió a las últimas medidas del Gobierno nacional y la falta de una postura política por parte del Ejecutivo Provincial. Se refirió a la primera sesión en la Cámara del Pueblo y el encuentro este jueves entre gobernadores patagónicos.
LA PROVINCIA 06 de marzo de 2024
El Mediador 






Previo a la primera sesión del año en la Cámara del Pueblo, el Diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú, dialogó con EL MEDIADOR se refirió a esta primera sesión que tendrá lugar este jueves 7 de marzo y las expectativas de cara a este año.


“Con expectativas, dentro de la Cámara amén de que ellos sean mayoría, las medidas de orden nacional afectan a la provincia y a la ciudad, pero estamos con mucha expectativa, de que haya debate y consensos”, remarcó en primer aspecto.
Asimismo, reclamó más acción y asistencia por parte del Gobierno provincial ante este contexto económico nacional: “No veo que desde la provincia se dé un respiro, veo que en la provincia se hacen las mismas acciones que Milei. De la provincia no vemos un posicionamiento en defensa a los santacruceños”.
Luego, se refirió al encuentro entre los gobernadores patagónicos en Puerto Madryn: “Lo del parlamento, es momento de un dialogo serio entre nosotros que somos una región que producimos y damos mucho al país, ante este embate del Gobierno nacional con la quita de Coparticipación, espero que vaya Milei”.
En otra línea, se refirió a los aumentos en las tarifas de luz que recibieron los comerciantes de la provincia como así también los clubes: "Desde el Gobierno provincial tiene que haber una política de contención, creemos que el Gobierno provincial tiene que tener otra política de contención, y que los aumentos de orden nacional no vayan directamente al consumidor".
"No sé a quién creerle, tanto a Vidal como a Milei. Le presentó una carpeta por YCRT cuando Milei vino a Río Gallegos, pero luego presentó el proyecto de Ley Ómnibus y la empresa era una de las que iban a ser privatizadas. Hay una sintonia similar del Gobierno provincial con el Gobierno nacional", reclamó.





El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos

Así lo expresó en su cuenta oficial de X.

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.

El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.





La primera reunión con los 51 legisladores se realizará este martes a las 13 en Casa Rosada. El objetivo es "alinear criterios" para la etapa de transformaciones estructurales que el Gobierno buscará impulsar.

El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.





