Eloy Echazú: “De provincia no vemos un posicionamiento en defensa de los santacruceños”

Así lo expresó el diputado por el Municipio de Río Gallegos quien se refirió a las últimas medidas del Gobierno nacional y la falta de una postura política por parte del Ejecutivo Provincial. Se refirió a la primera sesión en la Cámara del Pueblo y el encuentro este jueves entre gobernadores patagónicos.

LA PROVINCIA 06 de marzo de 2024El Mediador El Mediador
echazu estudios 5

Previo a la primera sesión del año en la Cámara del Pueblo, el Diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú, dialogó con EL MEDIADOR se refirió a esta primera sesión que tendrá lugar este jueves 7 de marzo y las expectativas de cara a este año.

“Con expectativas, dentro de la Cámara amén de que ellos sean mayoría, las medidas de orden nacional afectan a la provincia y a la ciudad, pero estamos con mucha expectativa, de que haya debate y consensos”, remarcó en primer aspecto.

Asimismo, reclamó más acción y asistencia por parte del Gobierno provincial ante este contexto económico nacional: “No veo que desde la provincia se dé un respiro, veo que en la provincia se hacen las mismas acciones que Milei. De la provincia no vemos un posicionamiento en defensa a los santacruceños”.

Luego, se refirió al encuentro entre los gobernadores patagónicos en Puerto Madryn: “Lo del parlamento, es momento de un dialogo serio entre nosotros que somos una región que producimos y damos mucho al país, ante este embate del Gobierno nacional con la quita de Coparticipación, espero que vaya Milei”.

En otra línea, se refirió a los aumentos en las tarifas de luz que recibieron los comerciantes de la provincia como así también los clubes: "Desde el Gobierno provincial tiene que haber una política de contención, creemos que el Gobierno provincial tiene que tener otra política de contención, y que los aumentos de orden nacional no vayan directamente al consumidor".

"No sé a quién creerle, tanto a Vidal como a Milei. Le presentó una carpeta por YCRT cuando Milei vino a Río Gallegos, pero luego presentó el proyecto de Ley Ómnibus y la empresa era una de las que iban a ser privatizadas. Hay una sintonia similar del Gobierno provincial con el Gobierno nacional", reclamó.

Te puede interesar
Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A

Minería: Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. sellan una alianza estratégica

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. avanzan con un acuerdo destinado a fortalecer el desarrollo minero en la región. La alianza incorpora nuevas líneas de financiamiento, leasing y capital de trabajo con condiciones preferenciales para empresas del sector, ampliando la oferta de herramientas diseñadas para impulsar la inversión y el crecimiento de la cadena de valor minera.

webvero (39)

Cristian Sánchez: “Seguiré defendiendo a los trabajadores activos”

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Tras ganar las elecciones en la Caja de Previsión Social, el vocal reelecto por los activos se comprometió a seguir trabajando “cerca de la gente”. Destacó el nivel de participación electoral aunque dijo que el número sigue siendo bajo. Propuso que las próximas elecciones sean de carácter obligatorio.

Lo más visto