Ramiro Marra integrará un Consejo de Asesores Económicos creado por Javier Milei

Luego de anunciarle que no va a ser más el jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, el Presidente le ofreció el cargo.

EL PAIS 08/03/2024
ramiro-marra-milei

El presidente Javier Milei creará en los próximos días el Consejo de Asesores Económicos. El espacio estará presidido por Demián Reidel y tendrá entre sus filas al legislador Ramiro Marra, quien fue desplazado de la jefatura del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña.

Marra expresó a través de "X" su agradecimiento "al presidente Javier Milei por proponerme unirme a su Consejo de Asesores Económicos, es un compromiso que con mucha honra y responsabilidad decido tomar. Seguiremos trabajando juntos para lograr una Argentina mejor ¡VIVA LA LIBERTAD!".

De esta manera, el mandatario nacional reflota la idea de un organismo que dependerá directamente de él y que había armado durante la campaña, con la intención de llevarlo a su eventual Gabinete en caso de ganar las elecciones, como finalmente ocurrió.

Ese equipo técnico, en su momento, estaba presidido por Carlos Rodríguez e integrado también por figuras como Darío Epstein, Roque Fernández y Emilio Ocampo, pero se disolvió poco antes del balotaje y muchos de los expertos se alejaron del espacio.

Por el momento, se desconoce quiénes serán los restantes integrantes del núcleo de asesores económicos de Milei, además de Reidel, quien ocupó la vicepresidencia del BCRA durante la gestión de Mauricio Macri, y de Marra, quien ingresó a la Legislatura en 2021 de la mano de Milei, luego de militar durante algunos años junto a Roberto Lavagna en la desaparecida alianza Consenso Federal. No obstante, el brokerconocía al actual jefe de Estado desde 2005 cuando lo tuvo como profesor en la Universidad del Salvador.

Mientras tanto, el bloque de LLA en la Legislatura será conducido por Ramírez, quien revista un pasado camporista, siendo cercana al ex presidente de Aerolíneas Argentinas MarianoRecalde. Entre 2008 y el 2016 se desempeñó como gerente de Marketing de la línea de bandera.

Tiempo después pasó sin escalas del kirchnerismo al espacio libertario, por el cual ingresó a la Legislatura en diciembre pasado, tejiendo una estrecha relación con Karina Milei.

FUENTE: Minuto Uno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.