Paran los trabajadores de YCRT: exigen el pago de febrero

La Asociación de Trabajadores del Estado A T E Seccional Turbio anuncia una medida de acción directa en todos los sectores de YCRT hasta que la empresa efectúe el pago correspondiente al mes de febrero, incumpliendo con la Ley de Contrato de Trabajo N. 20 744.

LA PROVINCIA 12/03/2024
ycrt

En representación de los derechos individuales y colectivos de sus afiliados, la Asociación de Trabajadores del Estado( A T E) Seccional Turbio ha emitido una declaración exigiendo el pago puntual de haberes correspondiente al mes de febrero por parte de YCRT.

La medida de fuerza, consistente en el retiro de colaboración con marcación de jornada laboral, se lleva a cabo en todos los sectores de trabajo desde las 00:00 horas del día 08 de marzo.

La decisión se tomó en una reunión de delegados, donde se destacó que la empresa incumple con la Ley de Contrato de Trabajo N. 20 744, que establece plazos máximos para el pago de salarios.

La entidad sindical intimó a la empresa a cumplir con la obligación principal en un plazo perentorio, advirtiendo que, de no hacerlo, se tomarán medidas judiciales o sindicales para garantizar los derechos de los trabajadores afiliados

FUENTE: Tiempo Sur.

Últimas noticias
Te puede interesar
3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.