Se desarrolló la 1° Sesión Ordinaria

La Legislatura concretó su primera sesión ordinaria del año. Hubo diversos pedidos en tratamiento. En las bancas colocaron carteles pidiendo por YCRT y las Represas antes las medidas del Gobierno nacional.

LA PROVINCIA 14/03/2024
_DCM8088

Con la presencia de los 24 legisladores provinciales se llevó adelante la 1° Sesión Ordinaria del Período 2024.

_DCM8052

En concordancia con lo previsto en el artículo 139 de la Constitución Provincial se procedió a la división de la Cámara de Diputados en Sala Acusadora y Sala Juzgadora por sorteo, quedando conformadas de la siguiente manera: la Sala Acusadora quedó integrada por Pedro Muñoz, Iris Rasgido, Karina Nieto, Pedro Valenzuela, José Bodlovic, Claudia Barrientos, Elba Ponce, Fernando Españon, Carlos Santi, Javier Jara, Agostina Mora y Fernando Martínez; mientras que la Sala Juzgadora quedó integrada por los diputados Piero Boffi, Rocío García, Víctor Chamorro, Carlos Alegría, José Luis Quiroga, Daniel Peralta, Fernando Pérez, Eloy Echazú, Fabiola Loreiro, Carlos Godoy, Santiago Aberastain y Cristian Ojeda.

Por otra parte, también se votó por unanimidad una resolución en defensa de YCRT, en defensa de la educación pública y las universidades como así también la defensa de la soberanía sobre el mar argentino y las Islas Malvinas. Se remitió copia al Parlamento Patagónico y a los distintos Concejos Deliberantes de la provincia.

Durante un primer cuarto intermedio se le dio la palabra a trabajadores de la UTE “Represas Patagonia”, lo que propició la elaboración de una resolución que fue votada con el total consentimiento del cuerpo para la defensa y el sostenimiento de las fuentes laborales en la obra de las represas sobre el Río Santa Cruz.

_DCM8061

Acuerdos

En otro sentido y en lo que respecta a los acuerdos necesarios para la designación de cargos por parte del Poder Ejecutivo Provincial se prestó acuerdo a las solicitudes de Daniel Busquet, como Presidente del Consejo Provincial de Educación; de Elizabeth Villarroel, como Vicepresidenta del CPE; y como vocales a Oscar Barrientos y Marcela Galindo. Se sumaron los acuerdos del Dr. Ramiro Castillo como Fiscal de Estado; Adrián Suarez, como Presidente del Consejo Agrario Provincial y a Miguel O´Byrne, como Vocal; Ítalo Bringas, Walter Parsons y Juan Gallardo, como vocales ante el Honorable Tribunal Disciplinario y al Lic. Oscar Vera y Juan Carlos Berasaluce, como miembros del Directorio de la empresa FOMICRUZ S.E.

Últimas noticias
Te puede interesar
657a7f3f-9920-4350-a0bb-06f40a9d009c

Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.

Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.