Concejo Deliberante: avanzan en el dictamen de proyectos de ordenanza

La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante, que preside la concejal Victoria Ojeda e integran los concejales Julio Arabena y Daniela D’Amico, se reunió esta mañana para el tratamiento de diversos expedientes.

LA CIUDAD 18/03/2024
DSC_5457

En primer lugar, por el proyecto de ordenanza presentado por la concejal Ojeda que propone la modificación de la ordenanza N° 2488, se resolvió pedir un informe a la Dirección de Tránsito Municipal y a la Secretaría de Hacienda.
Seguidamente, se analizaron dos proyectos de ordenanza del concejal Arabena, que tomaron estado parlamentario en la última sesión ordinaria. Respecto a la iniciativa que propone la creación de un Registro Municipal Único de Potreros, a fin de que se mantengan y se dote de mayor seguridad a estos espacios deportivos, se acordó pedir opinión a la Secretaría de Deportes y a la Secretaría de Planificación y Obras. En relación a la propuesta para crear la campaña “Yo aprendo a viajar en todas las unidades de transporte público”, los ediles pedirán un informe a la Secretaría de Hacienda.


Además, se dio tratamiento a otros proyectos de ordenanza impulsados en el periodo legislativo 2020 que proponen diferentes acciones, tales como: la creación de un Museo Municipal cuya denominación sea “Alfredo Gallardo”; la creación de un sistema de comunicación accesible a personas sordas o hipoacúsicas, con las mismas características de funcionamiento que la línea municipal 108; la construcción de tribunas en  las canchas de césped sintético; y la creación del Programa Clubes Barriales de Ciencias y Tecnología que funcionen como espacios no formales de educación y, a la vez, de contención e inclusión social. En todos los casos se reiterarán notas a diferentes áreas municipales:  por el primer expediente, a la Secretaría de Turismo; por el segundo, a la Dirección Informática y a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva; por el tercero, a la Secretaría de Planificación y Obras, y a la Secretaría de Deportes; y por el cuarto, a la Secretaría de Desarrollo Comunitario.


A su vez, se pedirá opinión a la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, y a la de Gobierno para avanzar en el dictamen del proyecto de Arabena que propone la colocación de carteles lumínicos y/o señalización con luminaria en los ingresos de los barrios San Benito, Patagonia, Santa Cruz, 22 de Septiembre, Ayres Argentinos y Chimen Ayke, ubicados sobre circunvalación ruta N° 43.

DSC_5437


Por otro lado, tuvo despacho favorable el proyecto de ordenanza presentado por la concejal Daniela D’Amico, que busca prohibir el estacionamiento de camiones de flota pesada de empresas transportistas en la colectora de autovía, sector Padre Olivieri.


En cuanto al proyecto de ordenanza presentado por el entonces concejal Leonardo Roquel para modificar las ordenanzas N° 4168 (Venta ambulante), N° 7477 (Carros Gastronómicos) y N° 2419 (Tarifaria Municipal), se reiterará nota de pedido de informe a la Secretaría de Hacienda. 


En otro orden, la Comisión analizó los proyectos de ordenanza para la creación del Programa de Forestación y Conciencia Ambiental Ciudadana “Un árbol por cada bebé nacido”; la creación de un camping municipal; y para la creación de una plazoleta en la calle Alberdi y Alberti. Para la primera iniciativa se pedirá opinión al Departamento Forestación y a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva; a esta última área también se pedirá un informe en relación a la segunda propuesta; en tanto que para la tercera, se cursará nota a la Secretaría de Planificación y Obras.

Por último, los ediles emitieron despacho al Archivo para el proyecto presentado por el entonces concejal Leonardo Fuhr que proponía que se autorice un espacio de estacionamiento reservado para el uso exclusivo del Colegio Británico. 

Últimas noticias
Te puede interesar
file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.