Concejo Deliberante: avanzan en el dictamen de proyectos de ordenanza

La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante, que preside la concejal Victoria Ojeda e integran los concejales Julio Arabena y Daniela D’Amico, se reunió esta mañana para el tratamiento de diversos expedientes.

LA CIUDAD 18/03/2024
DSC_5457

En primer lugar, por el proyecto de ordenanza presentado por la concejal Ojeda que propone la modificación de la ordenanza N° 2488, se resolvió pedir un informe a la Dirección de Tránsito Municipal y a la Secretaría de Hacienda.
Seguidamente, se analizaron dos proyectos de ordenanza del concejal Arabena, que tomaron estado parlamentario en la última sesión ordinaria. Respecto a la iniciativa que propone la creación de un Registro Municipal Único de Potreros, a fin de que se mantengan y se dote de mayor seguridad a estos espacios deportivos, se acordó pedir opinión a la Secretaría de Deportes y a la Secretaría de Planificación y Obras. En relación a la propuesta para crear la campaña “Yo aprendo a viajar en todas las unidades de transporte público”, los ediles pedirán un informe a la Secretaría de Hacienda.


Además, se dio tratamiento a otros proyectos de ordenanza impulsados en el periodo legislativo 2020 que proponen diferentes acciones, tales como: la creación de un Museo Municipal cuya denominación sea “Alfredo Gallardo”; la creación de un sistema de comunicación accesible a personas sordas o hipoacúsicas, con las mismas características de funcionamiento que la línea municipal 108; la construcción de tribunas en  las canchas de césped sintético; y la creación del Programa Clubes Barriales de Ciencias y Tecnología que funcionen como espacios no formales de educación y, a la vez, de contención e inclusión social. En todos los casos se reiterarán notas a diferentes áreas municipales:  por el primer expediente, a la Secretaría de Turismo; por el segundo, a la Dirección Informática y a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva; por el tercero, a la Secretaría de Planificación y Obras, y a la Secretaría de Deportes; y por el cuarto, a la Secretaría de Desarrollo Comunitario.


A su vez, se pedirá opinión a la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, y a la de Gobierno para avanzar en el dictamen del proyecto de Arabena que propone la colocación de carteles lumínicos y/o señalización con luminaria en los ingresos de los barrios San Benito, Patagonia, Santa Cruz, 22 de Septiembre, Ayres Argentinos y Chimen Ayke, ubicados sobre circunvalación ruta N° 43.

DSC_5437


Por otro lado, tuvo despacho favorable el proyecto de ordenanza presentado por la concejal Daniela D’Amico, que busca prohibir el estacionamiento de camiones de flota pesada de empresas transportistas en la colectora de autovía, sector Padre Olivieri.


En cuanto al proyecto de ordenanza presentado por el entonces concejal Leonardo Roquel para modificar las ordenanzas N° 4168 (Venta ambulante), N° 7477 (Carros Gastronómicos) y N° 2419 (Tarifaria Municipal), se reiterará nota de pedido de informe a la Secretaría de Hacienda. 


En otro orden, la Comisión analizó los proyectos de ordenanza para la creación del Programa de Forestación y Conciencia Ambiental Ciudadana “Un árbol por cada bebé nacido”; la creación de un camping municipal; y para la creación de una plazoleta en la calle Alberdi y Alberti. Para la primera iniciativa se pedirá opinión al Departamento Forestación y a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva; a esta última área también se pedirá un informe en relación a la segunda propuesta; en tanto que para la tercera, se cursará nota a la Secretaría de Planificación y Obras.

Por último, los ediles emitieron despacho al Archivo para el proyecto presentado por el entonces concejal Leonardo Fuhr que proponía que se autorice un espacio de estacionamiento reservado para el uso exclusivo del Colegio Británico. 

Últimas noticias
Te puede interesar
diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.