La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

LA PROVINCIA 19/03/2024
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

En una primera instancia, la presencia de las provincias respaldó las políticas de fomento cultural impulsadas por el INAMU para la música. Este Instituto, que sirve de modelo, ha lanzado el programa federal 2024, destacando especialmente la creación de la Agregadora Musical Argentina (AMA), servicio que ofrece a artistas de todo el país la posibilidad de subir su contenido a plataformas de música digital como Spotify, Deezer, Soundcloud y YouTube, entre otras.

En un segundo término, el encuentro con el CFC fue convocado por el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, y contó con la presencia de las máximas autoridades de Cultura del país.

Durante el encuentro, se analizaron las políticas que se aplicarán para la preservación del patrimonio cultural e histórico y la promoción de las industrias culturales para el desarrollo económico, la innovación y la integración de las comunidades, poniendo énfasis en la transparencia en el manejo de los recursos y el acceso a los bienes por parte de toda la ciudadanía sin sesgos ideológicos, dada la preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas actuales del Gobierno nacional.

Además, hubo referencia a garantizar la permanencia de los institutos nacionales relacionados con la producción cultural, para apoyar el funcionamiento y la existencia de centros culturales, salas de teatro, bibliotecas y el impulso de la amplia gama de artistas y productores culturales de cada provincia representada. A la vez de dar un marco legal al CFC que establezca con claridad sus competencias y lo impulse a una mayor participación en las políticas nacionales.

Por su parte, Ramos comentó: “Destacamos la necesidad de un modelo que sitúe a la cultura como eje de transformación social, en nuestra intervención señalamos la importancia de reflexionar sobre el presente y el futuro de la cultura, especialmente en Santa Cruz, una tierra de vasta extensión y riqueza natural, con mucho potencial económico y social. Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles de acceso, formación y desarrollo para las artes, el cuidado de nuestro patrimonio cultural, la promoción de la cultura ciudadana y comunitaria”.

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

LA PROVINCIA 15/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

WhatsApp_Image_2024-01-17_at_12.29.04_PM

Vidal: “Vamos a volver a sembrar los campos”

LA PROVINCIA 17/01/2024

En una recorrida por la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el gobernador destacó el valor de la producción en su Plan de Gobierno y la necesidad de crear desarrollo a partir del desarrollo industrial agropecuario.

169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto