La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

LA PROVINCIA 19/03/2024
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

En una primera instancia, la presencia de las provincias respaldó las políticas de fomento cultural impulsadas por el INAMU para la música. Este Instituto, que sirve de modelo, ha lanzado el programa federal 2024, destacando especialmente la creación de la Agregadora Musical Argentina (AMA), servicio que ofrece a artistas de todo el país la posibilidad de subir su contenido a plataformas de música digital como Spotify, Deezer, Soundcloud y YouTube, entre otras.

En un segundo término, el encuentro con el CFC fue convocado por el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, y contó con la presencia de las máximas autoridades de Cultura del país.

Durante el encuentro, se analizaron las políticas que se aplicarán para la preservación del patrimonio cultural e histórico y la promoción de las industrias culturales para el desarrollo económico, la innovación y la integración de las comunidades, poniendo énfasis en la transparencia en el manejo de los recursos y el acceso a los bienes por parte de toda la ciudadanía sin sesgos ideológicos, dada la preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas actuales del Gobierno nacional.

Además, hubo referencia a garantizar la permanencia de los institutos nacionales relacionados con la producción cultural, para apoyar el funcionamiento y la existencia de centros culturales, salas de teatro, bibliotecas y el impulso de la amplia gama de artistas y productores culturales de cada provincia representada. A la vez de dar un marco legal al CFC que establezca con claridad sus competencias y lo impulse a una mayor participación en las políticas nacionales.

Por su parte, Ramos comentó: “Destacamos la necesidad de un modelo que sitúe a la cultura como eje de transformación social, en nuestra intervención señalamos la importancia de reflexionar sobre el presente y el futuro de la cultura, especialmente en Santa Cruz, una tierra de vasta extensión y riqueza natural, con mucho potencial económico y social. Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles de acceso, formación y desarrollo para las artes, el cuidado de nuestro patrimonio cultural, la promoción de la cultura ciudadana y comunitaria”.

Últimas noticias
Te puede interesar
169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.