La Multisectorial por los Derechos Humanos convoca a marchar este 24 de marzo

Nadia Astrada, referente de la Red Federal de Derechos Humanos, recordó un nuevo aniversario por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Hizo mención al contexto social que atraviesa el país y al Gobierno nacional con sus planteos negacionistas.

LA CIUDAD 22/03/2024 El Mediador El Mediador
mov

La Multisectorial por los Derechos Humanos convoca a marchar este domingo 24 de marzo en la ciudad de Río Gallegos. La convocatoria es a las 17 horas en la Plaza San Martín y marcharán hacia el Paseo de la Memoria en calle San Martín.

vacuna antigripalSanta Cruz: Arranca la campaña de vacunación antigripal 2024

Al respecto, Nadia Astrada, referente de la Red Federal de Derechos Humanos, dialogó con EL MEDIADOR: “Como todos los años nos movilizamos en las calles de Río Gallegos, nos organizamos por los derechos humanos para esta fecha”.

En tanto, expresó: “La convocatoria este domingo a las 17 horas donde vamos a realizar una radio abierta y la marcha, en un contexto de preocupación y con las consignas por la pobreza que se vive en todo el país. Se marcha en contra de la situación social que nos atraviesa”.

“Se cumplen 48 años del golpe, y con la noticia que se hizo pública del ataque a una compañera de H.I.J.O.S, con ataques y amenazas que son preocupantes para el sistema democrático y la sociedad toda, queremos que se respete la integridad humana de cualquier persona”, dijo Astrada.

“Es una situación atroz la que se vive con el gobierno de Milei, el negacionismo y el negar la historia argentina. Hay una infinidad de fallos que dan muestra de lo que ha sido en nuestro país. Desaparición de 30.000 personas, cientos de identidades que seguimos buscando, secuestro de bebes”.

Por último, analizó lo que pasó en este último tiempo con la gente en las elecciones: “Hay una gran responsabilidad por parte de los medios hegemónicos en la poca circulación de la información. Hablo de sectores hegemónicos que no permiten o brinda una información que tiende al odio y al negacionismo. Hay una responsabilidad social, el uno a uno, tener el diálogo y charlar en colegios con los jóvenes”.

“Se está amenazando con el cierre de empresas argentinas y con miles de despidos, es innegable la situación que se está viviendo en el día de hoy. Me recuerda un poco lo que paso en Brasil con Bolsonaro”, recordó.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.