


La Multisectorial por los Derechos Humanos convoca a marchar este 24 de marzo
El Mediador 






La Multisectorial por los Derechos Humanos convoca a marchar este domingo 24 de marzo en la ciudad de Río Gallegos. La convocatoria es a las 17 horas en la Plaza San Martín y marcharán hacia el Paseo de la Memoria en calle San Martín.
Al respecto, Nadia Astrada, referente de la Red Federal de Derechos Humanos, dialogó con EL MEDIADOR: “Como todos los años nos movilizamos en las calles de Río Gallegos, nos organizamos por los derechos humanos para esta fecha”.
En tanto, expresó: “La convocatoria este domingo a las 17 horas donde vamos a realizar una radio abierta y la marcha, en un contexto de preocupación y con las consignas por la pobreza que se vive en todo el país. Se marcha en contra de la situación social que nos atraviesa”.


“Se cumplen 48 años del golpe, y con la noticia que se hizo pública del ataque a una compañera de H.I.J.O.S, con ataques y amenazas que son preocupantes para el sistema democrático y la sociedad toda, queremos que se respete la integridad humana de cualquier persona”, dijo Astrada.
“Es una situación atroz la que se vive con el gobierno de Milei, el negacionismo y el negar la historia argentina. Hay una infinidad de fallos que dan muestra de lo que ha sido en nuestro país. Desaparición de 30.000 personas, cientos de identidades que seguimos buscando, secuestro de bebes”.
Por último, analizó lo que pasó en este último tiempo con la gente en las elecciones: “Hay una gran responsabilidad por parte de los medios hegemónicos en la poca circulación de la información. Hablo de sectores hegemónicos que no permiten o brinda una información que tiende al odio y al negacionismo. Hay una responsabilidad social, el uno a uno, tener el diálogo y charlar en colegios con los jóvenes”.
“Se está amenazando con el cierre de empresas argentinas y con miles de despidos, es innegable la situación que se está viviendo en el día de hoy. Me recuerda un poco lo que paso en Brasil con Bolsonaro”, recordó.




Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

La Libertad Avanza y aliados consiguen quórum para tratar la reforma de la Ley de Glaciares

Carlos Godoy: “Podemos hacer ese esfuerzo para dar un gesto a la sociedad”

Diego Robles: “¿Cómo pasamos de tener superávit a necesitar deuda para pagar gastos corrientes?”

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026





Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana


Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”









