Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social participó esta mañana de la movilización organizada en Cañadón Seco para manifestarse en contra de la determinación de las autoridades de YPF en cuanto a despedir personal y vender los pozos petrolíferos maduros ubicados en Santa Cruz.

LA PROVINCIA 25/03/2024
71ba99fe41ee9d9362a917c6ea3dcc59_XL

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una empresa es nuestra, pero que nos quiere abandonar después de todo lo que le hemos dado”.

En el lugar histórico donde hace ochenta años comenzó la explotación petrolera para la Provincia, Gutiérrez aseguró que “no vamos a permitir que se lleven las esperanzas de la gente” y, en ese contexto, sostuvo “nos tienen que devolver todo lo que se han llevado y todo lo que no hicieron en estos últimos tiempos”.

“Es un compromiso y una política de estado” puntualizó al recordar que el actual titular del Poder Ejecutivo Provincial, Claudio Vidal, es un “trabajador” del sector que entiende que la transición hacia una nueva realidad en la actividad hidrocarburífera local “tiene que ser ordenada”.

De esta manera, sostuvo “tienen que cumplir con las leyes” para que ningún trabajador quede “sin su fuente laboral” y para que aquellos que dependen de la industria “sigan perteneciendo a la actividad y no se conviertan en desocupados engrosando alguna lista o estadística de desocupación en Argentina”.

“YPF, desde el sur, va a escuchar la palabra de los trabajadores” indicó, en tanto, descartó que todas las provincias petroleras “van a estar al frente de esta demanda”, porque “hay que defender lo que tenemos, cueste lo que cueste”, finalizó.    

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.