El Gobierno tras el 24 de marzo: "Quedó en claro quién está del lado de la democracia"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó a los referentes opositores que criticaron al presidente Javier Milei.

ACTUALIDAD 25/03/2024
adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, envió hoy un mensaje luego de las masivas movilizaciones del 24 de marzo y las fuertes críticas de varios referentes opositores contra el presidente Javier Milei, al sostener que "después de lo visto ayer, queda claro quién está del lado de la democracia y quiénes están del lado de enfrente".

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario nacional hizo eco de los comentarios de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y expresó: "Nos dio mucha pena escuchar que alguien diga, ´cambia o tiene que irse´".

"Se supone que estas personas ayer estuvieron en la Plaza de Mayo porque el golpe militar y lo que han sufrido en aquél proceso los hizo estar ahí. Entonces, querer voltear a un gobierno democrático llama la atención por lo incompatible entre lo que vivieron y lo que desean ahora", precisó además.

Asimismo, aclaró: "Entendemos que el golpismo es una porción absolutamente minoritaria de la sociedad, hay que prestarle poca atención y que el ruido que quieren hacer no se escuche".

En sintonía, descartó que las posturas antagónicas con la oposición tengan impacto a la hora de dialogar: "Que alguien tenga el deseo de terminar con el Gobierno causa mucha pena, pero no creo que tenga que ver con lo que pueda suceder en el camino legislativo o con el Pacto de Mayo. Nada tiene que ver una cosa con la otra".

En otro pasaje de la conferencia, el vocero apuntó también contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien calificó de "atraco" la implementación de la nueva fórmula jubilatoria oficializada por el Gobierno a través de un DNU.

"A la fórmula previsional hay que discutirla entre todos, pero también entendemos que durante los últimos 20 meses estuvimos dando bonos para compensar la fórmula que su espacio horrorosamente creó y que viene estafando a los jubilados", argumentó Adorni.

Además, sostuvo: "Quiero recordarle al señor Kicillof que la primera gran licuación que se le hizo a los jubilados fue jubilar a cuatro millones de personas sin aportes. También recordarle que hoy el sistema tiene más aportantes en moratoria o sin aportes completos que los que aportaron toda su vida".

"Los grandes responsables de haber devastado el sistema jubilatorio son ellos. Transformaron a la ANSES en una gran caja de subsidios que transformó a los jubilados en personas que hoy y desde hace mucho tiempo reciben haberes absolutamente miserables. Así que apelo a su reflexión y a que recupere el sano juicio en el tema previsional", ironizó.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto