Claudio Silva: “Los comerciantes apuestan y generan empleo, pero no los están ayudando”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio brindó información respecto al fin de semana extra largo de Pascuas y por el 2 de abril, Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas. Además, habló sobre la situación de los comercios de Río Gallegos en el marco de la crisis económica y el aumento de precios que atraviesa el país.

LA CIUDAD 28/03/2024 El Mediador El Mediador
claudio Silva estudios

En el marco del fin de semana largo por Semana Santa, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva, aseguró: “Este jueves es un día no laborable, se paga el doble el día viernes que es feriado. Algunos comercios deciden abrir, otros días no, queda en manos de cada empleador de los centros comerciales de Río Gallegos”.

elbio ramirezComisario Elbio Ramírez sobre el caso UOCRA: "Las tres personas continúan detenidas"

En otro aspecto, habló con el programa EL MEDIADOR sobre los aumentos de las tarifas: “Todo aumentó, esta situación la Argentina ya la vivió. Te aumentan y lo tenes que pagar”.

“Nuestros comerciantes han salido de muchas crisis, siguen abiertos y dando empleo, muchos apuestan y generan puestos de trabajo. Lo que ocurre es que no los están ayudando”, reclamó Silva.

“Hoy YPF se va de Santa Cruz, no sé si está bien o mal, y teníamos al presidente de YPF que era santacruceño. Lamentablemente esto siempre va a estar en manos de quienes gobiernan”, recordó.

“Ahora en mayo seguramente se viene otra paritaria, lamentablemente los precios siguen subiendo”, completó.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.