Senado: Victoria Villarruel se reunió con Laura Richardson

La vicepresidenta, además, contestó a usuarios de X (ex Twitter) por críticas sobre la visita de la funcionaria estadounidense en Argentina.

EL PAIS 06/04/2024
richardson-villarrueljfif

En paralelo a la reunión con el presidente Javier Milei, la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, también se reunió con la segunda integrante de la fórmula presidencial del Gobierno, Victoria Villarruel.
La vicepresidenta, quien mantiene diferencias con el mandatario libertario en temas de agenda con Javier Milei, posteó a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) las imágenes del encuentro.

Luego de la visita de Richardson a Casa Rosada, Ushuaia y Aeroparque, Villarruel agradeció la presencia de la funcionaria estadounidense en el Senado:
"Invitamos al Senado de la Nación a la Comandante del Comando Sur, General Laura Richardson con quien conversamos de los asuntos en común de nuestra política hemisférica".
"Planificar una cooperación que se sostenga a futuro en el continente fue uno de los tópicos más relevantes", agregó sobre el encuentro bilateral.

La respuesta de Villarruel a un usuario de X por su reunión con la generala de EEUU


En el mismo posteo, un usuario de X criticó a la vicepresidenta por su reunión con la dirigente de EEUU: "Se bajaron los pantalones Victoria, una gran pena. Todo esto nos va a salir muy caro, le cedieron la entrada a la Antártida al socio de nuestro enemigo".

Villarruel, sorpresivamente, no esquivó a las críticas y defendió la política en materia de relaciones exteriores del Gobierno. "Los que se están armando hasta los dientes son los ingleses y los brasileños. Nadie se baja nada por tener una reunión con un par del continente. O acaso la potencia extracontinental que usurpa nuestras islas no se proyecta hacia la Antártida?", expresó.

Javier Milei se reunió en Ushuaia con Laura Richardson, generala de EEUU: "La soberanía no se defiende con aislacionismo"
El presidente Javier Milei encabezó un breve acto este jueves por la noche desde Ushuaia, en compañía de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, en el que reafirmó su alianza estratégica con Washington y adelantó que avanzarán con el desarrollo de la base naval integral. "La soberanía no se defiende con aislacionismo", dijo.

El presidente arribó cerca de las 23.21 a la ciudad patagónica, acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Al bajar del avión, el jefe de Estado saludó al personal militar y a trabajadores del aeropuerto. Luego mantuvo un encuentro con la generala Richardson, del que también participaron el embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley y el ministro de Defensa, Petri.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
65271a6b97982_1200

Milei anunció "vouchers" para comprar útiles escolares y un "financiamiento para alumnos"

EL PAIS 15/02/2024

El Presidente afirmó que el Gobierno está "muy cerca" de poner en marcha estas medidas y explicó que trabajan en ello los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello. También habló de "derrotar a la inflación" y vislumbró una futura "convergencia con el PRO". Al referirse al fondo de incentivo docente, reiteró su pedido a las provincias para "que dejen de hacer recitales a beneficio y paquen a los docentes".

Lo más visto