Martín Gaitán aseguró que reforzarán la seguridad de Pablo Carrizo en Caleta Olivia

El subsecretario de Medios de la Municipalidad de Caleta Olivia respondió a las preguntas de los periodistas donde no se descarta que lo sucedido este miércoles tenga relación con otros ataques que hubo a dependencias del Sindicato de Petroleros.

LA PROVINCIA 10/04/2024
file_202593_main1

En una inusual conferencia de prensa realizada en la municipalidad de Caleta Olivia, Martín Gaitán, supervisor de medios del municipio, brindó detalles sobre el ataque sufrido por el intendente Pablo Carrizo durante la noche del martes 9 de abril. Según lo expresado por Gaitán, Carrizo fue víctima de un violento ataque con disparos de arma de fuego en su domicilio particular, un hecho que ha conmocionado a la comunidad.

El supervisor de medios de la municipalidad proporcionó detalles sobre las acciones policiales llevadas a cabo tras el incidente. “Las fuerzas de seguridad han producido los primeros resultados, con la detención de un sospechoso gracias a la rápida acción y el apoyo de los vecinos”, informó Gaitán. Sin embargo, subrayó que la investigación continúa en curso para esclarecer completamente el caso.

Ante la pregunta sobre la posible relación del ataque con otros incidentes recientes en la región, Gaitán señaló que la justicia será la encargada de determinar cualquier conexión. “Los primeros indicios sugieren una posible relación con los otros sucesos, pero es algo que debe ser esclarecido por las autoridades competentes”, afirmó.

Finalmente, Gaitán destacó la importancia de reforzar las medidas de seguridad en torno al intendente y su familia. “El ministro de seguridad ha establecido contacto con el intendente para implementar consignas policiales que garanticen su protección”, anunció. En medio de la incertidumbre y la conmoción, la comunidad de Caleta Olivia espera que la justicia actúe con celeridad y contundencia para llevar a los responsables ante la ley y restablecer la paz en la ciudad.

Cuatro ataques a dependencias del sindicato petrolero

En la localidad de Caleta Olivia se están viviendo momentos de tensión tras la balacera a la camioneta del Intendente Carrizo.

Ante esto, TiempoSur recuerda los cuatro ataques que hubo durante el mes de marzo a distintas dependencias del sindicato petrolero referido a que podrían guardar relación con los ocurrido este miércoles.

El 18 de marzo balearon otro patrimonio que pertenece al sindicato de petroleros privados en Caleta Olivia donde se efectuaron 15 de disparos, siendo la misma la proveeduría. Asimismo, el sábado de esa semana atacaron de ocho disparos la sede del Sindicato de Petroleros.

Por otra parte, en el Barrio 3 de febrero balearon otra camioneta del gremio a las afueras del domicilio del trabajador donde efectuaron 3 disparos. El último ataque fue una bomba molotov contra la puerta de ingreso al Sindicato de Petroleros de la ciudad del Gorosito.

(TiempoSur)

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses