
El Gobierno oficializó la reforma de la SIDE: competencias, responsabilidades y polémicas
EL PAIS02 de enero de 2026A través del decreto 941/2025 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo formalizó los cambios anticipados.


El Jefe del Departamento Cultos de la Municipalidad de nuestra ciudad capital brindó detalles de esta Jornada + vida que tendrá lugar este sábado 13 de abril desde las 15 horas. La entrada es libre y gratuita.
LA CIUDAD12 de abril de 2024
El Mediador 


La Municipalidad de Río Gallegos realizará la Jornada + Vida que tendrá lugar este sábado 13 de abril con actividades para toda la familia.


Más detalles brindó Sebastián Gamin, el Jefe de Departamento Cultos, en diálogo con EL MEDIADOR, y sostuvo: “Diferentes instituciones hacen un trabajo excelente con los barrios, siempre hay una iglesia en algún barrio que trabaja, hay algunas más pequeñas, medianas y grandes, pero todas lo hacen con un fin de ayudar a la sociedad”.
“La necesidad está en todos lados, mucha gente necesita ayuda y por medio de la iglesia se puede asistir”, analizó respecto al contexto actual.
Respecto a la jornada que tendrá lugar este sábado de 15 a 19 horas adelantó: “Va a haber bandas de rock, folclore, obra de teatro, intervenciones entre banda y banda con mensajes. Será dinámico para las familias, habrá emprendedores y actividades recreativas para chicos y chicas”.
Vale aclarar que la actividad es gratuita para toda la familia, se desarrollará en el Gimnasio 17 de Octubre en la ciudad de Río Gallegos este sábado 13 de abril a partir de las 15 horas.

A través del decreto 941/2025 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo formalizó los cambios anticipados.

Entre despegues y aterrizajes hay mas de 50 operaciones afectadas.

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos destacó que las colonias ofrecen un servicio de calidad y totalmente gratuito. Podrán participar cerca de mil niños y se crearán 70 puestos de trabajo para profesores auxiliares y coordinadores.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.



Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos destacó que las colonias ofrecen un servicio de calidad y totalmente gratuito. Podrán participar cerca de mil niños y se crearán 70 puestos de trabajo para profesores auxiliares y coordinadores.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.





