Piris: “Necesitamos un Ministerio de puertas abiertas”

El referente de enfermeros del hospital Regional reclamó respuesta por parte del Ministro de salud y ambiente, el Dr. Ariel Varela, y habló sobre la falta de insumos en los hospitales. Por su parte criticó la situación de los hospitales y las condiciones en las que trabaja el personal de salud. “No ha habido el cambio rápido que se necesitaba, faltan insumos, elementos de limpieza, medicación”, sostuvo.

15/04/2024 El Mediador El Mediador
manuel piris3

En estudios de Tiempo FM estuvo presente Manuel Piris, Referente enfermeros del Hospital Regional de nuestra localidad, habló sobre el pedido de audiencia con el Gobernador Claudio Vidal y la reunión de paritaria que será el día jueves con los representantes sindicales.

En este sentido, sostuvo en diálogo con EL MEDIADOR: “Todos los enfermeros queremos estar encasillados como personal de salud y que nos diferencie los títulos. Quedamos separados y esto genera una diferencia salarial entre colegas que hacemos el mismo trabajo”.

roxana-reyesRoxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

“Hay gente que está como full time (tiempo completo) que hacen 144 horas y están los part time (tiempo parcial) que hacen 120 horas, significa un extra de dinero, pero también están divididos. El escenario es bastante complejo, la diferencia de sueldo es importante”, consideró.

Luego, Piris evaluó la nueva gestión en estos meses: “No he visto cambios sinceramente. Se tienen que acomodar los turnos de salud mental también. No le dan una facilidad a este paciente, esto de las prioridades es entre comillas porque los turnos tienen que funcionar para todos”.

“No ha habido el cambio rápido que se necesitaba, faltan insumos, elementos de limpieza, medicación. El sector de pediatría sigue cerrado, siguen compartiendo un ala con maternidad. Es preocupante porque no lo han solucionado y viene sumando días, hace un mes viene el tema de las chiches. Faltan insumos, medicación estratégica, como anestesia”, reclamó.

“Se hace lo que se puede, en campaña estuvimos cerca con Varela, le pedí una audiencia porque es lo que corresponde, pero nunca fue respondido. Le dije que presenté una nota por un pedido de audiencia que nunca llegó a nada. Por eso se decide avanzar con una audiencia con el gobernador, necesitamos un ministerio con las puertas abiertas, nosotros ser parte de propuestas reales para llevar soluciones concisas”, finalizó.

Últimas noticias
Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses