La UARG presentó las Diplomaturas de Extensión 2024

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA lanzó dos Diplomaturas de Extensión con trayectos formativos en distintos campos relacionados a demandas actuales de la sociedad, como son las infancias y la reproducción y fertilidad asistida.

LA PROVINCIA 15/04/2024
diplomaturas de extension (4)

A fines de abril comenzará la primera cohorte de la “Diplomatura en Fertilidad, Reproducción y Familias en el Siglo XXI”, destinada a personas ligadas a los ámbitos de la salud, la educación, del derecho y las ciencias sociales. Esta diplomatura se realiza en conjunto con la Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida (SAPRHA) y propone una lectura reflexiva que impulse la prevención y promoción del cuidado de la salud sexual y reproductiva en general y de la fertilidad en particular.

diplomaturas de extension (3)

En tanto, en el mes de mayo iniciará la Diplomatura en “Infancias, Mediación Cultural e intervenciones socio-territoriales”, destinada a aquellas personas que trabajan con infancias o se puedan identificar con esta temática: referentes barriales, docentes, facilitadores, puericultores, entre otros. El objetivo es contribuir a la formación en buenas prácticas profesionales para el trabajo con las primeras infancias en contextos formales e informales.

La secretaria de Extensión de la UNPA UARG, Prof. Isabel Ampuero, explicó que ambas diplomaturas son autofinanciables y “se crearon en función de una demanda de la comunidad de poder brindar trayectos formativos focalizados en determinados campos, que responden a temáticas actuales y que puedan tener destinatarios muy amplios y diversos”.

diplomaturas de extension (2)

En este sentido, remarcó que las dos propuestas se generaron a través de un trabajo interdisciplinario pero que, además, “responden a necesidades concretas y específicas de la sociedad”.  

Para más información pueden dirigirse al mail extensió[email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto