Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44”

Tras el derrumbe ocurrido en la madrugada de este martes, el titular de la cartera educativa, Daniel Busquet, adelantó que se evalúa “el estado general de la escuela” y “avanzar lo más rápido posible en la continuidad escolar de los chicos”. “En diciembre encontramos una infraestructura escolar casi en estado de colapso” tras “muchos años de desidia”, señaló.

LA PROVINCIA 17/04/2024
3e71dbfdab7b7acf3933e912cf897f82_XL

En la previa de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, fue consultado por los medios presentes acerca del derrumbe ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos.

“En estos casos siempre pienso que por suerte no salió nadie lastimado, realmente algo muy preocupante. Bomberos labró un acta de constatación de una pericia y desde hoy a la mañana estuvimos junto al presidente del IDUV y de Infraestructura del CPE”, informó en primer término.

Adelantó que “la cuestión es avanzar en dos dimensiones: por un lado, ver el tema propiamente edilicio, no solamente lo que pasó sino también el estado general de la escuela. Tenemos que llevar mucha tranquilidad a esa comunidad educativa, a los niños principalmente, a los docentes y familias”. “Por otro lado, tenemos que avanzar lo más rápido posible en la continuidad escolar de los chicos de la escuela y en eso también estamos trabajando”, añadió.

La herencia de “una infraestructura casi en colapso”

“Nosotros el 10 de diciembre encontramos una infraestructura escolar casi en estado de colapso”, recordó y apuntó: “fueron muchos años de desidia. Estamos trabajando fuertemente desde que asumimos en el mejoramiento de la infraestructura escolar y, como es la característica de este gobierno, nosotros decimos siempre la verdad, no nos gusta mentir, desde el primer día dijimos esto no se arreglaba en un lapso corto”.

“Se habrán cansado de escucharme en entrevistas que el trabajo de mejoramiento de infraestructura a escolar es algo que nos va a llevar mucho tiempo este año y seguramente  en estos cuatro año de gestión”, remarcó: “lo importante es ir avanzando y sobre todo ir avanzando en las cuestiones más urgentes como las que venimos haciendo hasta ahora”.

Al ser consultado sobre el cuadro de situación en las escuelas abiertas, Busquet respondió: “si las instituciones están abiertas y hoy tenemos a los chicos en las escuelas es porque estamos garantizando que están en condiciones de estar funcionando. Esto no quiere decir que estén en condiciones óptimas ni mucho menos. Tenemos problemas de calefacción y los que toda la comunidad educativa sabe y que estamos atacando desde el primer día”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses