El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

LA PROVINCIA 17/04/2024
d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El gobierno provincial, representado por los ministros Pedro Luxen y Julio Gutiérrez, de Gobierno y Trabajo respectivamente; recibieron a la familia del joven Daniel Ochoa, fallecido en la mina Cerro Negro, de la empresa Newmont.

Los funcionarios manifestaron su acompañamiento a la familia y se comprometieron a gestionar ante la Justicia, para que acelere los plazos de investigación y así dar con las debidas responsabilidades de lo sucedido el pasado 09 de abril.

Ese día fallecieron los operarios Rosana Paola Ledesma y Daniel Alberto Ochoa dentro del complejo minero, en circunstancias que se encuentran en etapa de investigación.

Según se desprende de los primeros datos obtenidos del acta de clausura de la mina luego de la tragedia, “presumiblemente en el lugar del siniestro podría haber vestigios de múltiples gases al momento no identificados”.

La prioridad del gobierno fue, “ante la incertidumbre que de continuar las tareas en forma normal pudiera repetirse el grave hecho aquí descripto, preservar los sitios involucrados en el evento” y la seguridad del personal que allí trabaja.

Desde entonces la mina permanece cerrada y la Justicia investiga todo lo sucedido. Gutiérrez denunció entonces que la empresa tiene una actitud “negativa, no brinda la información y no está siendo muy colaborativa a la hora de esclarecer lo que ha sucedido. Ellos dicen que se ponen a disposición, pero no nos entregan la documentación para certificar claramente qué fue lo que pasó”.

En tanto, Pedro Luxen dijo, categórico, que “el gobierno está a disposición de las familias, la familia no está sola”. Y que realizarán “todas las gestiones necesarias ante la Justicia, somos los primeros que queremos saber qué pasó”.

Últimas noticias
438255306_851479947011613_2410974959712849024_n

Reunión entre distintos organismos referidos a la seguridad vial

LA CIUDAD 30/04/2024

Se realizó una reunión entre Tránsito municipal y otros organismos involucrados en la temática para coordinar acciones en materia de prevención y educación vial, especialmente en puntos críticos de la autovía. Se busca concienciar a la población sobre la importancia de la educación vial y se preparan campañas de prevención, como el alcohol cero, para reducir los accidentes de tránsito.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.