Manuel Piris: "Queremos empezar a hablar de una recomposición salarial”

Lo dijo el referente de Enfermeros del Hospital Regional tras el encuentro que mantuvo con el ministro de Salud, Ariel Varela, y el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para empezar a hablar sobre la recomposicion salarial para este sector.

LA CIUDAD 18/04/2024 El Mediador El Mediador
manuel piris7

El referente de enfermeros del Hospital Regional de Río Gallegos, Manuel Piris, dialogó con EL MEDIADOR y brindó detalles de la audiencia con el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela.

Al principio, comentó: “Me avisó un día antes que nos iba a recibir a las 14 horas, para no perder esta oportunidad, diciéndole que no renunciamos al pedido de audiencia con el gobernador por esta audiencia. Nos pudimos reunir con él, fui con dos colegas y Walter Barrientos, se le dijo la problemática del sector de enfermería a nivel local y provincial, la disconformidad de los sueldos y cómo está distribuido el arancelamiento”.

vVialidad Nacional realiza trabajo de demarcación horizontal en Ruta Nacional 288

“Le consultamos si seguía como ministro, si tenemos Dirección de Enfermería o no tenemos, me dijo que él sigue trabajando, que están con muchos proyectos y que van a haber noticias importantes en el transcurso de la tarde, que fue cuando después publicaron el llamado a concurso para Cargo de Dirección de Enfermería y otras especialidades”, destacó el referente de Enfermería del hospital Regional.

“Esto nos deja más tranquilos, sobre el tema del concurso le pregunté quién iba a ser jurado y me dijo que quedaba a criterio de ellos, que lo tomamos con pinza. Va a quedar abierto para todo el sector de enfermería. Son decisiones políticas del Gobierno y ese cargo es político”, sumó.

Además, Piris contó: “Se pidió abrir una mesa de trabajo, que nos permitiera seguir planteando cuestiones y tratar de generar una reunión porque hay colegas que quieren venir a hablar con el ministro. Queremos ver resultados concretos y en base a eso vamos a apuntar para que participen todos los colegas”.

Pedido de audiencia con Vidal

En torno al petitorio por una audiencia con el gobernador Claudio Vidal, mencionó: “La nota para la audiencia con el gobernador está presentada con todas las firmas, vamos a seguir esperando esa entrevista porque hay decisiones que son políticas y dependen de él. Como esto de un aumento que sea en un solo pago y un porcentaje importante, para empezar a hablar de una recomposición salarial”.

Respecto a la decisión de cobrarles a los extranjeros que se atiendan en hospitales públicos de Santa Cruz, declaró: “El ministro se le planteó falta de insumos y cosas que pasan en el hospital, comentó que se trabajaba sobre eso, que hay una deuda inmensa y una cadena de pagos cortada”.

“Nos comentó sobre esto que se iba a aumentar el costo de internación para obras sociales y todo eso se va a reinvertir en la salud para lo que falta”, finalizó.

Últimas noticias
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Te puede interesar
DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.