Paritaria con el sector de la Salud: el Gobierno se reunió con los gremios

Continuando con las negociaciones salariales, el Ejecutivo volvió a reunirse con representantes de los gremios del sector sanitario. En la oportunidad, las partes avanzaron en el diálogo: “Estamos en un gran camino de solución para encontrar un punto justo”, aseveró el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez.

LA PROVINCIA 23/04/2024
a56f9cf80aff9f36173536d7cd1dc1e7_XL

Este martes se llevó adelante una nueva mesa de negociación paritaria con el sector de la salud en Santa Cruz. Con la participación de los representantes gremiales y el Ejecutivo, las partes avanzan en el diálogo para llegar a un acuerdo.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios y aseveró que “como todos saben, la salud es uno de los ejes de esta gestión y estamos trabajando con mucha responsabilidad, poniéndole mucha cabeza a todo”.

WhatsApp_Image_2024-04-23_at_1.07.33_PM_3

Explicó que “no sólo tiene que ver con poner en valor al trabajador de la salud, sino entendiendo que ellos son los protagonistas de lo que después la sociedad demanda, así que estamos trabajando mucho”.

Por el otro lado, agregó, “con lo que tiene que ver con la cuestión paritaria en sí, se han hecho las ofertas, pasamos a un cuarto intermedio para el jueves a las 5 de la tarde, para que ellos trasladen la propuesta a sus trabajadores y nos hagan la devolución”.

Después, continuó el ministro, “trabajamos sobre un montón de cuestiones que eran solicitudes laborales y otras cuestiones que tienen que ver con el encuadramiento y demás, en donde la verdad que llegamos a muchos acuerdos significativos”.

WhatsApp_Image_2024-04-23_at_1.07.33_PM_5

Recordó, luego, que “es esto que alguna vez nos dijo el Gobernador, nos va a costar recuperar la confianza en los trabajadores, en la gente, teniendo en cuenta que fueron muy maltratados durante mucho tiempo”.

“Estamos en ese camino, recuperando la confianza, recuperando las formas de sentarse a discutir, que es lo más importante”, enfatizó y mencionó que “cuando hay acuerdos, son de verdad muy valiosos, porque se lo hace en este marco, en la recuperación de la confianza, buscando la equidad, entendiendo que todos somos parte de esta sociedad. Así lo han entendido los gremios y estamos en un gran camino de solución a los problemas de la gente”.

La propuesta

El ministro, en otro tramo, indicó que, respecto al encuentro con los gremios de la salud, “ahora se incrementó la propuesta, se fueron corriendo puntos, mejorando en algunos sectores, reacomodando algunas cuestiones que tienen que ver con ítems, con cargos, y eso hace que se vaya dando el equilibrio”.

“Lo bueno de todo esto es que se hace una paritaria con todos los gremios, acá está representado salud, médicos, enfermeros, trabajadores, administrativos y demás”, puntualizó.

Se trata, recordó, de “un 10% para el mes de abril, un 6% para el mes de mayo, con lo cual va a dar alrededor del 16% acumulativo, y después el corrimiento y la creación de algunos ítems, como títulos, códigos para los médicos”.

WhatsApp_Image_2024-04-23_at_1.07.33_PM_8

Al cierre, el ministro de Trabajo aseguró que “le estamos poniendo a la salud mucha atención y mucho cuidado y trabajo. Nos hemos dado un plan de trabajo de todo el año para encontrar el punto justo en donde el trabajador se sienta de verdad representado”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios  

Últimas noticias
Te puede interesar
bark

Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Mediador
LA PROVINCIA 03/04/2024

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

Lo más visto