El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio “Dr. Julio Ladvocat”. Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.

LA PROVINCIA 26/04/2024
images

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la institución, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, agradeció la invitación e indicó tener “sensaciones encontradas, por un lado, recuerdos de amigos y momentos, y por otro, porque estamos en un momento complicado a nivel general, intentando mejorar las condiciones edilicias de los colegios y llevar las soluciones a escuelas en toda la provincia”.

“Queremos generar las condiciones necesarias para que los chicos puedan tener clases normales, que toda la comunidad educativa tengan lo que necesitan para poder llevar adelante su trabajo, que haya enseñanza y aprendizaje”, puntualizó en primer lugar.

En tal sentido, el funcionario provincial sostuvo: “Queremos comenzar paulatinamente a devolver la normalidad en cuestión de infraestructura que, durante muchos años, fueron desatendidas y que lamentablemente las consecuencias se pagan y hoy son nuestros chicos, quienes las padecen”.

bae930464b1c5e217ea440321a41d349_XL

Ante ello, adelantó que esta tarde el Gobierno Provincial recepcionará calderas para instituciones educativas: “Se trata de elementos recién comprados, podremos reemplazar a calderas obsoletas de distintos establecimientos del interior y de Río Gallegos. Lo de hoy a la tarde va a ser justamente un gesto y una obra concreta para poder mejorar la infraestructura de los colegios en nuestra provincia. Son 18 calderas”, especificó.

“Así que se está haciendo el trabajo, va a llevar su tiempo, queremos transmitirles a los papás sobre todo tranquilidad, sepan que estamos trabajando, que cuando pedimos paciencia es porque estamos trabajando y los resultados los vamos a ir mostrando concretamente”, subrayó Álvarez.

Del mismo modo, el Gobierno de Santa Cruz se encuentra en proceso licitatorio para la adquisición de otras 120 calderas que serán distribuidas a los establecimientos educativos restantes.

Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa

Más adelante, el Jefe de Gabinete hizo referencia a la reciente aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y con ella “el Poder Ejecutivo brindará soluciones pragmáticas, porque es fácil de explicar y de entender, es que cuando uno tiene que comprar, por ejemplo, una caldera, tiene que hacerlo a través de un expediente, hay que pedir presupuestos a distintos proveedores, hoy los presupuestos tienen una validez de 5 días en el mejor de los casos, y los expedientes obviamente llevan mucho más hasta que se concreta la aprobación del mismo. Es decir, cuando se concreta la aprobación de ese expediente con un presupuesto inicial que ya no tiene valor porque los precios se modificaron, el expediente es obsoleto”.

“Esta herramienta que le da la Cámara de Diputados de la provincia al Poder Ejecutivo va a permitir que el gobierno pueda llevar las soluciones a las escuelas, a los dispositivos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, o luminarias para Servicios Públicos, por ejemplo”, aseveró luego.

Cambios en el Gabinete Provincial

Para finalizar, Álvarez remarcó que los movimientos que se dieron en éstas últimas horas dentro del Gabinete Provincial “tienen que ver con cuestiones personales o por pedido del gobernador, claramente. Estamos en un momento complejo en donde la gestión tiene que practicarse las 24 horas del día, sin descanso”.

“Los funcionarios somos claramente conscientes de que el día que asumimos también es el día que está la renuncia a disposición, para cuando el gobernador considere efectuar los cambios que él necesita para tener una gestión dinámica que les lleve resultados a la gente. Porque, en definitiva, ésa es la función de un Poder Ejecutivo”, finalizó.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios.

Últimas noticias
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Te puede interesar
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.