Ianni: “Quieren una Argentina dependiente y desarticulada”

La diputada nacional santacruceña anticipó su rechazo a la Ley Bases y Paquete Fiscal. “La crueldad con la que están ejerciendo el poder carece de límites” aseguró en su discurso.

LA PROVINCIA 30/04/2024
BBCB2215-6D55-4B81-9D30-A294C79DE941

En horas de la madrugada la diputada nacional Ana María Ianni hizo su intervención en el marco del debate en la Cámara Baja y fundamentó las razones por las que votará negativamente los proyectos de Ley Bases y Paquete Fiscal propuestos por el Gobierno Nacional. 

“Quiero ser muy específica y mencionar algunos temas que perjudican directamente a Santa Cruz, como el comercio, el turismo y la conectividad social por la intención de privatizar Aerolíneas Argentinas e Intercargo, y quiero que quede registro histórico del atropello que significa privatizar nuestra línea aérea de bandera, una situación que ya vivimos y que con esfuerzo y conciencia colectiva pudimos recuperar” manifestó Ianni.

Y continuó “Ahora la película se repite, igual que con nuestros Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y este intento de establecer un programa de propiedad participada, o con la privatización parcial de la empresa, con mayoría accionaria estatal. De nada ha servido para ustedes todo el proceso de recuperación de la empresa, cuando se reactivó la producción del complejo carbonífero, ferroviario, portuario y energético, eso es YCRT. ¿Saben qué significa? Conservar la unidad jurídica, económica y financiera de todo el complejo”. 

“De nada sirve la angustia por la que están atravesando las familias de los trabajadores”, añadió “la incertidumbre de los empleados por su continuidad laboral, y de los jubilados que dieron su vida por esta empresa. Nada de eso los lleva a repensar la medida. La crueldad con la que están ejerciendo el poder carece de límites”.

“Ustedes quieren una Argentina dependiente y desarticulada” sentenció la legisladora y denunció la parálisis de obras públicas centrales para el desarrollo del país, como el caso de las represas en Santa Cruz. “Represas que hoy frenan los que van a votar de forma positiva, así como las paralizaron durante el gobierno de Mauricio Macri, mientras engañaban en campaña con la creación de 6.500 puestos de trabajo” expresó. 

En cuanto al paquete fiscal la diputada alertó por la posibilidad de que se den las condiciones para lavado de activos, y criticó el régimen que fomenta la importación indiscriminada de insumos que se fabrican en el país “lo que condenaría definitivamente a la industria nacional”. “El trabajador vuelve a tributar por su salario, los monotributistas pagan más y los grandes contribuyentes se ven beneficiados, todo un verdadero homenaje a la casta” remarcó Ianni.

“Nuestro pacto es con la gente” dijo finalmente, “nosotros seguiremos luchando en cada instancia para poner un freno a esta locura. Apelo a la cordura de mis colegas de banca, sean del partido que sean, para entender que tenemos que ser nosotros, en el Congreso, quienes frenemos esto y también rechacemos el mega DNU que avasalla la vida de los argentinos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.