
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


La diputada nacional santacruceña anticipó su rechazo a la Ley Bases y Paquete Fiscal. “La crueldad con la que están ejerciendo el poder carece de límites” aseguró en su discurso.
LA PROVINCIA 30 de abril de 2024






En horas de la madrugada la diputada nacional Ana María Ianni hizo su intervención en el marco del debate en la Cámara Baja y fundamentó las razones por las que votará negativamente los proyectos de Ley Bases y Paquete Fiscal propuestos por el Gobierno Nacional.


“Quiero ser muy específica y mencionar algunos temas que perjudican directamente a Santa Cruz, como el comercio, el turismo y la conectividad social por la intención de privatizar Aerolíneas Argentinas e Intercargo, y quiero que quede registro histórico del atropello que significa privatizar nuestra línea aérea de bandera, una situación que ya vivimos y que con esfuerzo y conciencia colectiva pudimos recuperar” manifestó Ianni.
Y continuó “Ahora la película se repite, igual que con nuestros Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y este intento de establecer un programa de propiedad participada, o con la privatización parcial de la empresa, con mayoría accionaria estatal. De nada ha servido para ustedes todo el proceso de recuperación de la empresa, cuando se reactivó la producción del complejo carbonífero, ferroviario, portuario y energético, eso es YCRT. ¿Saben qué significa? Conservar la unidad jurídica, económica y financiera de todo el complejo”.
“De nada sirve la angustia por la que están atravesando las familias de los trabajadores”, añadió “la incertidumbre de los empleados por su continuidad laboral, y de los jubilados que dieron su vida por esta empresa. Nada de eso los lleva a repensar la medida. La crueldad con la que están ejerciendo el poder carece de límites”.
“Ustedes quieren una Argentina dependiente y desarticulada” sentenció la legisladora y denunció la parálisis de obras públicas centrales para el desarrollo del país, como el caso de las represas en Santa Cruz. “Represas que hoy frenan los que van a votar de forma positiva, así como las paralizaron durante el gobierno de Mauricio Macri, mientras engañaban en campaña con la creación de 6.500 puestos de trabajo” expresó.
En cuanto al paquete fiscal la diputada alertó por la posibilidad de que se den las condiciones para lavado de activos, y criticó el régimen que fomenta la importación indiscriminada de insumos que se fabrican en el país “lo que condenaría definitivamente a la industria nacional”. “El trabajador vuelve a tributar por su salario, los monotributistas pagan más y los grandes contribuyentes se ven beneficiados, todo un verdadero homenaje a la casta” remarcó Ianni.
“Nuestro pacto es con la gente” dijo finalmente, “nosotros seguiremos luchando en cada instancia para poner un freno a esta locura. Apelo a la cordura de mis colegas de banca, sean del partido que sean, para entender que tenemos que ser nosotros, en el Congreso, quienes frenemos esto y también rechacemos el mega DNU que avasalla la vida de los argentinos”.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.



Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.





