Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

LA PROVINCIA 30/04/2024 El Mediador El Mediador
muñoz

Días atrás, se aprobó en la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de Santa Cruz la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa, así como también la de Emergencia Energética, proyectos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial.

El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, dialogó con EL MEDIADOR sobre estos temas: “Después de un debate, de marcar algunas posturas, habiendo tomado conocimiento del estado de situación se trabajó en el proyecto para hacer sugerencias. La temporalidad era lo que me preocupaba. Entiendo que debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”.

grasso estudios 5Pablo Grasso: "Estamos ante un claro retroceso para nuestra provincia y nuestro país”

“Le hemos dado una herramienta fundamental que permite al Ejecutivo acortar los plazos. Ahora depende del Ejecutivo que esto se plasme, porque si no sería de enorme preocupación que tengamos dificultades. Se estaba hablando de llamar a licitación pública por los kit de alimentos para vecinos a través de Desarrollo Social”, aseveró Muñoz.

 “Hay una situación de conflicto respecto a la última paritaria, por ahora, se transita en un canal más amplio de apertura y diálogo, esperemos que continúe de esa manera”, sostuvo el diputado respecto a ámbito educativo en la provincia.

Tras la salida de Daniel Busquet del Consejo Provincial de Educación: “Habrá un debate interno de cómo se va a continuar, es un debate que se dará. Por lo pronto intuyo que se va a designar a la vice (Elizabeth Villarroel), después se tomarán decisiones si hay cambios. Esperemos que eso no repercuta en las relaciones que se están reestableciendo entre el CPE y la comunidad educativa”.

Seguidamente brindó su punto de vista sobre el debate de la Ley Bases: “Entendemos que no es una responsabilidad de los trabajadores de YCRT, hay una falta de inversión que derivó a esta situación en la empresa. Lo peor que puede pasar es que se cierre la mina. La intervención del Gobierno provincial va a ser central en esta cuestión”.

Últimas noticias
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Te puede interesar
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.