Municipio de Río Gallegos presentó el Plan Invernal 2024

Grasso anunció que el Municipio se está proveyendo de sal, carbón y madera para atender a los vecinos durante el invierno.

LA CIUDAD 06/05/2024
438262815_854782790014662_523589263010053569_n

También que ya están previstos los albergues y el plan alimentario en caso de contingencias climáticas que afecten a la comunidad. La flota municipal está culminando las obras de calle 22, por lo que estará preparada para responder. Intervienen en este plan invernal las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Salud, Protección Civil, Bomberos, entre otras. Se informó estará habilitado el número de whatsapp el 2966-679481 para dar pronta respuesta a las problemáticas.

En un acto que se llevó adelante el fin de semana en el Teatro Municipal Héctor Marinero, se presentó formalmente el Plan Invernal 2024. Estuvieron presentes los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que tendrán parte importante en la operatividad y logística del comité de emergencias climáticas, como así también autoridades de las distintas dependencias municipales que están afectadas a las tareas.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Pablo Grasso, a quien acompañó la Secretaria de Construcciones y Ordenamiento territorial, Natalia Quiroz, el jefe de Protección Civil, Miguel Cader y los jefes de Ejército, Prefectura, Gendarmería y Bomberos.

438276060_854783016681306_2358647030130346200_n

En sus palabras, el jefe comunal agradeció primeramente a las Fuerzas Armadas y de Seguridad por acompañar siempre “por entender que cuando tenemos una causa común hay que juntarnos y llevar solución. Tenemos que salir a buscar respuestas o soluciones a otro lado, porque por una disputa política, no tenemos carbón o sal”, lamentó. Sin embargo, para llevar tranquilidad anunció que estarán partiendo a buscar sal que ya adquirieron con recursos propios. “Tenemos 27 camiones de sal y otro tanto de carbón, también madera que fuimos a buscar el 28 de Noviembre. Tenemos la flota preparada y en condiciones. Tenemos el acompañamiento de la gente de Bomberos, con quienes colaboramos siempre con nuestros camiones cisterna cuando hay una emergencia. La gente de las Fuerzas, siempre nos dan una mano muy grande. Una colaboración estrecha y directa para poder resolver los problemas diarios que tiene esta población”, dijo.El mandatario hizo alusión a las inundaciones que debieron sufrir muchos vecinos en las últimas lluvias: “Cuando se corta la luz, todo lo que preparamos durante este tiempo no funcionó. ¿Por qué? Porque las bombas de impulsión funcionan con energía. Entonces no pudimos desagotar donde no ayuda la gravedad”.

Esta situación permitió hacer un mapa de los sectores más críticos. En este marco, adelantó que en pocos días se anunciará una nueva obra, hecha 100% por los trabajadores municipales, que beneficiará a todos los vecinos. “Quiero que se entienda cómo recibimos Río Gallegos y cómo lo tratamos de acomodar en estos tiempos que vienen”.

Recordó que “teníamos la mitad de la flota destruida. Ahora, con el nuevo equipamiento, estamos resolviendo un problema estructural que era la recolección de residuos de diferentes puntos de la ciudad. Estamos poniendo en condiciones los gimnasios para que sirvan de albergues en caso de contingencias.

Grasso explicó que estará a disposición de la comunidad el número de teléfono 2966-679481 que es solo por WhatsApp y cumple la función de lo que era el 108 Ciudadano. “El vecino de Río Gallegos, cuando envía el mensaje a ese número de teléfono, va directamente al director a cargo del área. Por ejemplo, si hay una calle con desechos cloacales, cuando se haga ese reclamo, va a ir directo al director Fernando Silvera. Yo lo voy a estar viendo en vivo, voy a saber desde cuándo es el mensaje y la contestación que tenga cuando esté hecho el trabajo”. También confirmó que estos días arriba la mercadería del plan alimentario, que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. La coordinación de los equipos de tránsito, seguridad vial, defensa civil, responsabilidad del área de Gobierno”.

Valoró que en la ciudad “siempre hay un empleado municipal cerca. En el cenin, en el gimnasio, el inspector de tránsito, de comercio, de bromatología o saneamiento. Tenemos mucho movimiento en la calle que se suma también al trabajo que hace la Fuerza de Seguridad en la tarea diaria. La idea es saber qué es lo que va a pasar en cada uno de los barrios de nuestra ciudad para resolver rápidamente el inconveniente que se genere en materia climática en la ciudad de Río Gallegos”.Para cerrar, destacó que “Por eso es presentar este plan es un punto de partida para poder demostrar que más allá de dónde viene cada uno, el objetivo es el mismo: tener una ciudad ordenada, una ciudad mejor, una ciudad segura”.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

DSC_7102

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 09/05/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos prosiguió este miércoles con su labor legislativa a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside la concejal Chyntia Kamu e integran sus pares Martín Chávez y Giulliana Tobares.

Lo más visto