El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Miércoles y Jueves: Congreso de ADOSAC determinó paro de 48 hs.

Esta tarde el Congreso Provincial de ADOSAC reunido en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena determinó paro y movilización por 48 horas para los días miércoles 8 y jueves 9 del corriente. Es ante la no convocatoria a paritarias por parte de la autoridad laboral provincial.

INTERIOR 04 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
adosac

El Congreso de la ADOSAC reunido en la localidad de Comandante Luís Piedrabuena bajo la presidencia honorífica de los docentes Sandra Calamano y Rubén Rodríguez resuelve:

- Convocar a 48 de paro y movilización para los días miércoles 8 y jueves 9 de Agosto exigiendo la urgente convocatoria a paritarias que otorgue una inmediata recomposición salarial y de soluciones al pliego de reivindicaciones  que viene solicitando esta asociación desde el año pasado.

- Repudiar las políticas de vaciamiento de la educación de los gobiernos, tanto nacional como provincial y que ponen en riesgo todos los días la integridad de la comunidad educativa y que le ha costado la vida a dos docentes de la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

- Reiterar el rechazo al presentismo plantea la resolución 066/18 del gobierno provincial y exigir la inmediata derogación de un instrumento legal cuyo único fin persigue disciplinar al sector docente y violentar los derechos de los trabajadores.

- Desmentir el reciente comunicado del gobierno provincial en referencia al pago de salarios, reiteramos que los docentes además de tener el salario congelado desde hace más de 24 meses, lo percibimos tarde y en cuotas, con deudas a compañeros que aún permanecen desde inicios del ciclo lectivo y no hemos percibido el salario del mes de julio al igual que nuestros jubilados.

- Exigir a CTERA un plan de lucha por todas las reivindicaciones de la docencia argentina en el próximo plenario de secretarios generales.

Te puede interesar

hospital

El Calafate: Informan que hay 8 casos sospechosos en evaluación

INTERIOR 19 de marzo de 2020

En conferencia de prensa profesionales del Hospital SAMIC detallaron que en total hay 8 casos que están bajo análisis. Dos de ellos son vecinos de El Calafate. Uno regresó de Brasil cuando aún ese país no era considerado zona de riesgo. El otro tuvo contacto cercano con el caso positivo. Los demás son turistas extranjeros. Esperan resultados del Malbrán.

Calafate Corre (2)

450 competidores participaron de Calafate Corre

INTERIOR 17 de febrero de 2020

450 personas de todas las edades se presentaron en el Calafate Corre, otra de las actividades deportivas de la Fiesta del Lago. Laura Pereyra de Río Turbio y Matias Andrade de El Calafate fueron los ganadores en los 10k.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias