Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos prosiguió este miércoles con su labor legislativa a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside la concejal Chyntia Kamu e integran sus pares Martín Chávez y Giulliana Tobares.

LA CIUDAD09 de mayo de 2024
DSC_7102

Al comienzo de la reunión, los agentes de la Dirección Espacios Verdes del Municipio que se hicieron presentes en el recinto pidieron el tratamiento de un proyecto iniciado por este sector que solicita un adicional por tareas. En este sentido, tras escuchar los argumentos del delegado del área, los concejales resolvieron enviar la propuesta a la Comisión Paritaria. 

Por otro lado, se analizó el proyecto de ordenanza iniciado por la concejal Victoria Ojeda que propone la creación del programa municipal “Río Gallegos composta”. En este caso, si bien desde la secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial informaron de la vigencia de los programas Recolección diferenciada y Compost itinerante, la Comisión decidió pedir opinión a la Secretaría de Hacienda del Municipio.

A su vez, se reiterará nota a la Asociación de taxistas para que opinen sobre un proyecto de ordenanza presentado por Ayrton Ruay que propone modificaciones a la ordenanza N° 9155 – Régimen Funcionamiento y Control del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con taxímetro”.

En cuanto al proyecto de ordenanza presentado por el bloque Ser que exige al Departamento Ejecutivo Municipal que responsa dentro de los diez días toda solicitud enviada por el Honorable Concejo Deliberante, se acordó enviar nota a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva. Y respecto, al proyecto de la concejal Kamu para que se reconozca la disciplina del breaking en la secretaría de Deportes, se pedirá opinión a esta área y al Consejo Municipal de Deportes.

 

Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto