
Entre despegues y aterrizajes hay mas de 50 operaciones afectadas.


El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos prosiguió este miércoles con su labor legislativa a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside la concejal Chyntia Kamu e integran sus pares Martín Chávez y Giulliana Tobares.
LA CIUDAD09 de mayo de 2024


Al comienzo de la reunión, los agentes de la Dirección Espacios Verdes del Municipio que se hicieron presentes en el recinto pidieron el tratamiento de un proyecto iniciado por este sector que solicita un adicional por tareas. En este sentido, tras escuchar los argumentos del delegado del área, los concejales resolvieron enviar la propuesta a la Comisión Paritaria.


Por otro lado, se analizó el proyecto de ordenanza iniciado por la concejal Victoria Ojeda que propone la creación del programa municipal “Río Gallegos composta”. En este caso, si bien desde la secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial informaron de la vigencia de los programas Recolección diferenciada y Compost itinerante, la Comisión decidió pedir opinión a la Secretaría de Hacienda del Municipio.
A su vez, se reiterará nota a la Asociación de taxistas para que opinen sobre un proyecto de ordenanza presentado por Ayrton Ruay que propone modificaciones a la ordenanza N° 9155 – Régimen Funcionamiento y Control del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con taxímetro”.
En cuanto al proyecto de ordenanza presentado por el bloque Ser que exige al Departamento Ejecutivo Municipal que responsa dentro de los diez días toda solicitud enviada por el Honorable Concejo Deliberante, se acordó enviar nota a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva. Y respecto, al proyecto de la concejal Kamu para que se reconozca la disciplina del breaking en la secretaría de Deportes, se pedirá opinión a esta área y al Consejo Municipal de Deportes.

Entre despegues y aterrizajes hay mas de 50 operaciones afectadas.

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos destacó que las colonias ofrecen un servicio de calidad y totalmente gratuito. Podrán participar cerca de mil niños y se crearán 70 puestos de trabajo para profesores auxiliares y coordinadores.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.



La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso el corte total de tránsito en varios tramos clave de la provincia debido a una alerta naranja del SMN. La medida rige este sábado 27 de diciembre entre las 10 y las 18 horas, ante ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos destacó que las colonias ofrecen un servicio de calidad y totalmente gratuito. Podrán participar cerca de mil niños y se crearán 70 puestos de trabajo para profesores auxiliares y coordinadores.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.





