Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos prosiguió este miércoles con su labor legislativa a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside la concejal Chyntia Kamu e integran sus pares Martín Chávez y Giulliana Tobares.

LA CIUDAD 09/05/2024
DSC_7102

Al comienzo de la reunión, los agentes de la Dirección Espacios Verdes del Municipio que se hicieron presentes en el recinto pidieron el tratamiento de un proyecto iniciado por este sector que solicita un adicional por tareas. En este sentido, tras escuchar los argumentos del delegado del área, los concejales resolvieron enviar la propuesta a la Comisión Paritaria. 

Por otro lado, se analizó el proyecto de ordenanza iniciado por la concejal Victoria Ojeda que propone la creación del programa municipal “Río Gallegos composta”. En este caso, si bien desde la secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial informaron de la vigencia de los programas Recolección diferenciada y Compost itinerante, la Comisión decidió pedir opinión a la Secretaría de Hacienda del Municipio.

A su vez, se reiterará nota a la Asociación de taxistas para que opinen sobre un proyecto de ordenanza presentado por Ayrton Ruay que propone modificaciones a la ordenanza N° 9155 – Régimen Funcionamiento y Control del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con taxímetro”.

En cuanto al proyecto de ordenanza presentado por el bloque Ser que exige al Departamento Ejecutivo Municipal que responsa dentro de los diez días toda solicitud enviada por el Honorable Concejo Deliberante, se acordó enviar nota a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva. Y respecto, al proyecto de la concejal Kamu para que se reconozca la disciplina del breaking en la secretaría de Deportes, se pedirá opinión a esta área y al Consejo Municipal de Deportes.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses