Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos prosiguió este miércoles con su labor legislativa a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside la concejal Chyntia Kamu e integran sus pares Martín Chávez y Giulliana Tobares.

LA CIUDAD09 de mayo de 2024
DSC_7102

Al comienzo de la reunión, los agentes de la Dirección Espacios Verdes del Municipio que se hicieron presentes en el recinto pidieron el tratamiento de un proyecto iniciado por este sector que solicita un adicional por tareas. En este sentido, tras escuchar los argumentos del delegado del área, los concejales resolvieron enviar la propuesta a la Comisión Paritaria. 

Por otro lado, se analizó el proyecto de ordenanza iniciado por la concejal Victoria Ojeda que propone la creación del programa municipal “Río Gallegos composta”. En este caso, si bien desde la secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial informaron de la vigencia de los programas Recolección diferenciada y Compost itinerante, la Comisión decidió pedir opinión a la Secretaría de Hacienda del Municipio.

A su vez, se reiterará nota a la Asociación de taxistas para que opinen sobre un proyecto de ordenanza presentado por Ayrton Ruay que propone modificaciones a la ordenanza N° 9155 – Régimen Funcionamiento y Control del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con taxímetro”.

En cuanto al proyecto de ordenanza presentado por el bloque Ser que exige al Departamento Ejecutivo Municipal que responsa dentro de los diez días toda solicitud enviada por el Honorable Concejo Deliberante, se acordó enviar nota a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva. Y respecto, al proyecto de la concejal Kamu para que se reconozca la disciplina del breaking en la secretaría de Deportes, se pedirá opinión a esta área y al Consejo Municipal de Deportes.

 

Te puede interesar
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

Lo más visto
webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.