Alicia Kirchner: "Como está planteado el RIGI no sirve"

La senadora se mostró en contra del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones incluido en el proyecto de la ley Bases. Dijo que si es tan importante "debe tener una ley aparte".

LA PROVINCIA 13/05/2024
Imagen de WhatsApp 2024-05-13 a las 20.32.43_220f8730

En la discusión de la ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, uno de los puntos que más genera controversia es el del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que acapara gran parte del proyecto de ley.  

Con el RIGI, el Ejecutivo busca incentivar a las empresas extranjeras para que inviertan en el país y les otorgaría beneficios fiscales, cambiarios y aduaneros a 30 años. Está destinado a firmas que lleguen con proyectos que superen los 200 millones de dólares. 

Imagen de WhatsApp 2024-05-13 a las 20.32.43_8777ad64

En este marco, la senadora santacruceña que integra Unión por la Patria, Alicia Kirchner, volvió a mostrarse en contra en las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales.  

“Me queda claro que en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones tenemos que repensar absolutamente todo en cómo está planteado”, inició la ex gobernadora.  

Para Alicia Kirchner, “es fundamental la integración nacional, la flexibilidad, la materia ambiental, la ciencia y técnica y tener en cuenta el autoabastecimiento”. 

La senadora dijo que si es tan importante como se plantea “debe tener una ley aparte donde se promueva la inversión nacional, con el aporte de distintas empresas y la prioridad del autoabastecimiento”.  

“El brazo ejecutor -continuó- será las distintas sociedades que se conformen entre lo público y lo privado”.  

“Cómo está planteado el RIGI no sirve. Hay que repensarlo. Debe tratarse de manera especial con mirada de integración nacional”, finalizó Kirchner.  

Últimas noticias
Te puede interesar
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

Lo más visto