Sebastian Puig: “Las tarifas desmedidas ya llegaron y todavía no empezó el invierno”

Ante la situación presupuestaria de las universidades, que sigue sin resolverse, se suma el capítulo de las tarifas de servicios y los gastos de funcionamiento. Si bien todavía no empezó el invierno, ya se sienten los aumentos de gas en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, que reclama que de abril a mayo aumentó más del 1200%. Esto es una amenaza directa a la educación universitaria.

LA PROVINCIA 16/05/2024
sebastian puig estudios1

“Las tarifas desmedidas ya llegaron y todavía no empezó el invierno. Compartimos las últimas facturas de gas, donde se expone que aún cuando bajamos el consumo en términos comparativos recibimos estos aumentos”, manifestó el decano Sebastián Puig.

“La realidad es que cuando hablamos de gastos de funcionamiento también  hablamos de esto, no se adecuan, no nos alcanza y aun no llegamos a los momentos de más frío. En materia energética también. Les pedimos a los legisladores que  traten el proyecto 27/2024 que se encuentra en la comisión de Energía y Combustibles de la legislatura provincial”, agregó.

955fe4e9-1343-40b9-8057-0c59eaf4b098

Puig explicó que “es la mejor  herramienta que puede tener a mano el Ejecutivo provincial para colaborar con las universidades”.

“Sabemos que  es un problema que nos alcanzará a todos, pero los ámbitos de contención, como lo son las escuelas o las universidades, no podemos cerrar nuestras puertas por falta de recursos para funcionar en lo más básico”, finalizó el decano.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.