Eslovaquia en estado de alerta: según el Ministro del Interior, hay peligro de guerra civil

La Investigación inicial reveló "una clara motivación política" detrás del intento de magnicidio, aseguraron miembros del Gabinete
EL MUNDO17 de mayo de 2024
eslovaquia

El ministro del Interior de Eslovaquia, Matus Sutaj Estok, alertó este jueves delpeligro de una guerra civil en el país.

"Hoy se están haciendo comentarios tan odiosos en las redes sociales, así que, por favor, paremos esto inmediatamente", señaló al declarar ante los medios.

Es que el intento de asesinato que sufrió el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, cerca del edificio donde se reunió con los miembros de su gobierno, dejó en evidencia las fuertes divisiones políticas que asolan la nación europea, según la interpretación que ofreció este jueves el sitio Actualidad RT.

Estok informó a los periodistas, junto con el titular de Defensa, que ya había un sospechoso detenido y que la Investigación inicial había revelado "una clara motivación política" detrás del intento de asesinato.

NA

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.