Eslovaquia en estado de alerta: según el Ministro del Interior, hay peligro de guerra civil

La Investigación inicial reveló "una clara motivación política" detrás del intento de magnicidio, aseguraron miembros del Gabinete

EL MUNDO17/05/2024
eslovaquia

El ministro del Interior de Eslovaquia, Matus Sutaj Estok, alertó este jueves delpeligro de una guerra civil en el país.

"Hoy se están haciendo comentarios tan odiosos en las redes sociales, así que, por favor, paremos esto inmediatamente", señaló al declarar ante los medios.

Es que el intento de asesinato que sufrió el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, cerca del edificio donde se reunió con los miembros de su gobierno, dejó en evidencia las fuertes divisiones políticas que asolan la nación europea, según la interpretación que ofreció este jueves el sitio Actualidad RT.

Estok informó a los periodistas, junto con el titular de Defensa, que ya había un sospechoso detenido y que la Investigación inicial había revelado "una clara motivación política" detrás del intento de asesinato.

NA

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (91)

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD14/04/2025

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.

IMG-20250416-WA0008

Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"

El Mediador
LA CIUDAD16/04/2025

El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.