Rocío, la hija de Marcela López: “Desde la justicia no hay avances"

Rocío González se expresó a tres años de la desaparición de su madre Marcela López, de quien todavía no hay novedades sobre su paradero. Contó que no hay avances sobre la causa y criticó el accionar de la justicia “una investigación tiene que ir a fondo”.

LA PROVINCIA 23/05/2024 El Mediador El Mediador
marcela

Este miércoles, se cumplieron tres años de aquella noche del 22 de mayo del 2021 donde Marcela López Frey fue vista por última vez en cercanías de la costanera de Río Gallegos.

La hija se expresó este miércoles a través de sus redes sociales ante un nuevo año sin su madre: “Que fácil es sentarse atrás de un celu y comentar "que triste la familia se enmudecio".. la verdad no debería gastar energías en responder pero digo (a esos comentarios) que sabrán cuando no estuvieron ni vivieron estos 3 años de la desaparición. Si cuesta un huevo remontar la vida, tener que seguir y convivir con esta incertidumbre todos los días. Todo cambió, pero tampoco voy a entrar en detalles. Lo único que voy a aclarar es que agotamos TODO!! como se lucha contra una justicia ausente???? Hoy 3 años, el 22 de mayo del 2021 cuando me encontré con ese escenario me alarme inmediatamente y empezó esta inalcanzable búsqueda”.

La hija de Marcela, Rocío González, dialogó con EL MEDIADOR, expresó: “Es difícil, el tiempo pasa y hay que tener esperanza. No es lo mismo las fuerzas que uno tiene al principio, ayer pasaron tres años, las fuerzas y esperanzas no son las mismas”.

“El tiempo te juega en contra, desde la justicia no hay avances, esperando siempre por las nuevas autoridades”, sumó la joven.

Por su parte, González dijo: “No ha pasado nada, está todo como estaba en su momento. Mi abogado se ha acercado al Juzgado para ver en qué se avanzó, pero sigue todo de la misma manera”.

“Una investigación tiene que ir a fondo, tienen que buscar en todos los lugares que mi mamá frecuentaba, el tema es que acá borraron cámaras y la geolocalización del celular”, relató.

marcela3

Luego, contó a tres años de la desaparición de Marcela lo que pudo haber ocurrido: “No pensaba publicar nada en redes sociales, pero leí un comentario que me molestó y me genera tristeza. Una señora dijo que la familia se enmudeció. El tema es que no es que enmudecimos, sino que agotamos todo. A mí me costó mucho remontar mi vida, mi mamá hubiese querido vernos bien y fuertes”.

“Creo que uno tiene que estar fuerte, hoy si voy a ser más cautelosa con la investigación, no voy a actuar como al principio, como pasó con lo de las cámaras. Todo sirvió de lección para manejarme con más cautela y ser prudente”, aseguró.

Prosiguió: “No puedo culpar a nadie, pero me guio por evidencias que acontecieron sobre el camino. Fueron atando hilos, vinculando personas. No tomaron en cuenta todo lo que dijo la pareja de mi mamá”.

En el cierre, sostuvo: "Es dificil para todos, ahora vamos a ver con Jorge cómo seguimos y vamos a tratar de reactivar todo esto para que se sepa algo".

Te puede interesar
4d943a904bb04ecee89e1928b5b9a0fb_XL

Fernando Alturria pidió gritar que “estamos orgullosos de ser argentinos”

LA PROVINCIA 26/05/2024

El ex presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, se sumó a las actividades organizadas por el Poder Ejecutivo Provincial para conmemorar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo y, en ese contexto, respecto a la fecha patria, consideró que “hay que festejarlo siempre” porque a partir de ese día de 1810 “empezamos a ser el país que hoy tenemos”.

DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.