La OMS reveló cuántos años bajó la esperanza de vida por el COVID-19

La ONU confirmó que el coronavirus es la tercera causa de muerte en el mundo en 2020 y la segunda en el 2021.

EL MUNDO 28/05/2024
covid

La pandemia de covid-19 redujo la esperanza de vida en casi dos años entre 2019 y 2021, lo que destruyó una década de progreso, reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS). La caída de ese marcador fue de exactamente 1,8 años, lo que llevó la esperanza de vida en el mundo a 71,4 años, el nivel de 2012, según el informe anual de la OMS sobre las estadísticas mundiales de salud.

Asimismo, la esperanza de una persona de poder vivir en buena salud disminuyó en 1,5 años y se ubicó en los 61,9 años en 2021, también el nivel de 2012.

"En solo dos años la pandemia de Covid-19 eliminó una década de progreso en la esperanza de vida", destacó el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom. "Por eso el nuevo acuerdo sobre las pandemias" que los países miembros de la OMS están negociando, "es tan importante", subrayó.

A su juicio dicho tratado puede servir "no sólo para reforzar la seguridad sanitaria mundial, sino también para proteger las inversiones a largo plazo en el ámbito de la salud y promover la equidad dentro de los países, y entre ellos".

Esperanza de vida según regiones
La esperanza de vida no disminuyó de la misma manera en todo el mundo durante la pandemia de Covid-19, que se cobró millones de vidas.

Según un comunicado de la OMS las regiones de América y Asia sudoriental fueron las más afectadas, con una disminución de la esperanza de vida de aproximadamente 3 años y de la esperanza de una vida sana de 2,5 años.

En cambio la región del Pacífico occidental fue la menos afectada, con descensos de menos de 0,1 años en la esperanza de vida y de 0,2 años en la esperanza de vida sana durante el mismo período.

FUENTE: Minuto.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.