Gutiérrez: "Cerramos la segunda parte de las paritarias como nos habíamos comprometido"

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez, realizó un balance de la cartera que lleva adelante, pero, además, de los seis meses del gobierno provincial. Por otra parte se expresó respecto a los conflictos que se suscitaron a través de la desinversión del gobierno nacional a la obra de las Represas sobre el río Santa Cruz.

LA PROVINCIA 29/05/2024
96b762b20990bfaa4ad3706b533cc4ba_XL

Al comienzo de su alocución, Gutierrez planteó respecto a la obra de las Represas “Nestor Kirchner" y "Jorge Cepernic”, que el gobierno provincial asumió una responsabilidad con alto compromiso: “Ya hemos hablado con los trabajadores, con sus representantes, de verdad hay que reconocer la alta responsabilidad que ha tenido en este conflicto que nos ha caído a nosotros, porque la realidad es que esta situación se dió por una mala gestión económica o comercial que tuvo la gente de Electroingeniería S.A con ENARSA, dejando pasar 8 años, y acumulando una deuda que ahora se le ocurrió reclamar toda junta. Pero sabemos a qué obedece, estamos solucionando los temas, a cinco meses de nuestra gestión. Esta actuación no nos llevó más de dos meses de trabajo, hay tranquilidad para los trabajadores de Santa Cruz”.

Por otra parte, comentó que el objetivo es que las obras se reinicien en agosto y que por ahora el gobierno provincial se encuentra conteniendo a los trabajadores.

Luego, al ser consultado por el trabajo desde la Cartera, el funcionario realizó un balance a cinco meses de su designación. En este sentido remarcó: “Lo que nos pasa desde el Ministerio, cómo lo encontramos a cómo está hoy, el balance es altamente positivo. Lo que pasa es que cuando lo contrapones con lo que falta hacer, sabemos que es muy poco. Ahora, como no se había hecho nada, como no había ninguna política pública con respecto a nada, todo lo que se hizo hoy es un cien por ciento”.

De esta manera, reafirmó: “Nuestro balance sin dudas es positivo, en materia salarial hemos cerrado la segunda parte de las paritarias como nos habíamos comprometido. Estamos a cinco meses de la gestión y cerramos en 58 por ciento de incremento en los salarios de los empleados públicos, a cinco meses”.

Por último, reflexionó respecto a los cinco meses de gestión del gobierno provincial encabezado por Claudio Vidal en el cual recalcó: “Es un balance altamente positivo porque tiene que ver con el ordenamiento y la persecución de las cosas que tienen que ver con el Estado y lo hemos hecho y lo estamos haciendo”, a lo que añadió: “Estamos saldando deudas que no son nuestras, pero es nuestra responsabilidad, ni hablar del trabajo que hace el gobernador es extraordinario. Todas las visitas que ha hecho al interior de la provincia en cinco meses de gestión”, finalizó.


Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios/LU14 Radio Provincia

Te puede interesar
7a3460b29fc5e870442ed99d5c725e71_XL

Palermo Aike: culminó la fractura del primer pozo no convencional

LA PROVINCIA 22/05/2024

El gobernador Claudio Vidal supervisó la finalización de las 12 etapas de fractura del pozo 1 de Palermo Aike, la joya no convencional de la provincia de Santa Cruz. Ahora comienzan tres meses de ensayo, para ya tener las primeras informaciones técnicas. Directivos de CGC e YPF, mostraron gran expectativa.

8573221dbe47d8f12a205876c1054304_XL

Vidal anunció la creación de una empresa estatal de alimentos

LA PROVINCIA 27/05/2024

El gobernador Claudio Vidal reveló que se encuentra trabajando “en la creación de una empresa estatal de alimentos”. Dijo que por esa razón se recuperó el buque “Liliana” y que trabajará con la producción industrial de alimentos provenientes de la pesca, la ganadería y la agricultura.

Lo más visto