Avanzan los preparativos por el Día del Locutor en Río Gallegos

Lorena Gutiérrez, locutora e integrante de la comisión organizativa brindó detalles del evento que será el próximo 3 de julio. El mismo será en el Salón Auditorio del Complejo Cultural entre las 17:30 y 20:30 horas.

LA CIUDAD03 de junio de 2024El Mediador El Mediador
dia-del-locutor

Comenzaron los preparativos Festejos “Día del Locutor” que tendrá lugar el 3 de julio. El pasado sábado se reunieron los organizadores de este evento, organizado por el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCo), para avanzar en lo que se hará este año.

En este contexto, Lorena Gutiérrez, locutora e integrante de la comisión organizativa, dialogó con EL MEDIADOR y contó: “Nosotros, como todos los años, esto es a pulmón, a colaboración de todos los locutores de Río Gallegos. Se hace en Río Gallegos porque los organizadores pertenecen a SALCO”.

firma3José Luis Aguilar: "En todos los países hay un correo estatal”

“Se convocan a distintos locutores, a través de un grupo de WhatsApp, donde vamos organizando todo. Se hizo una reunión informativa y se delinearon algunos temas, que tienen que ver con el horario en el que se va a realizar, cómo se va a votar el reconocimiento y homenaje a distintos locutores”, expresó.

En tanto, sumó: “Somos aproximadamente 40 en el grupo, entre locutores y comunicadores sociales, queremos transformarlo en una fiesta. Hay mucha gente en Río Gallegos que merece este reconocimiento y homenaje por su trayectoria. Se evalúa muchas cosas: tiene que tener una trayectoria amplia en medios de comunicación, no menor a 25 años haciendo locución”.

“Se hace entrega de placas, hacemos sorteos para que todos los locutores presentes se lleven un regalo, también hay instituciones que colaboran con nosotros o entes municipales y provinciales, comerciantes y emprendedores”, afirmó.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.