
Río Gallegos: alertan por falsos vendedores que se hacen pasar por empleados municipales
El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta


Lorena Gutiérrez, locutora e integrante de la comisión organizativa brindó detalles del evento que será el próximo 3 de julio. El mismo será en el Salón Auditorio del Complejo Cultural entre las 17:30 y 20:30 horas.
LA CIUDAD03 de junio de 2024
El Mediador 






Comenzaron los preparativos Festejos “Día del Locutor” que tendrá lugar el 3 de julio. El pasado sábado se reunieron los organizadores de este evento, organizado por el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCo), para avanzar en lo que se hará este año.


En este contexto, Lorena Gutiérrez, locutora e integrante de la comisión organizativa, dialogó con EL MEDIADOR y contó: “Nosotros, como todos los años, esto es a pulmón, a colaboración de todos los locutores de Río Gallegos. Se hace en Río Gallegos porque los organizadores pertenecen a SALCO”.
“Se convocan a distintos locutores, a través de un grupo de WhatsApp, donde vamos organizando todo. Se hizo una reunión informativa y se delinearon algunos temas, que tienen que ver con el horario en el que se va a realizar, cómo se va a votar el reconocimiento y homenaje a distintos locutores”, expresó.
En tanto, sumó: “Somos aproximadamente 40 en el grupo, entre locutores y comunicadores sociales, queremos transformarlo en una fiesta. Hay mucha gente en Río Gallegos que merece este reconocimiento y homenaje por su trayectoria. Se evalúa muchas cosas: tiene que tener una trayectoria amplia en medios de comunicación, no menor a 25 años haciendo locución”.
“Se hace entrega de placas, hacemos sorteos para que todos los locutores presentes se lleven un regalo, también hay instituciones que colaboran con nosotros o entes municipales y provinciales, comerciantes y emprendedores”, afirmó.





El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.



Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.

El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.





