
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello


El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Correo Argentino se refirió a la jornada de junta de firmas que realizaron este domingo en la ciudad de Río Gallegos. Habló sobre la situación de los retiros voluntarios y los despidos a nivel nacional.
LA CIUDAD03 de junio de 2024
El Mediador 




Este domingo, tras el tradicional izamiento dominical que se realiza en la capital santacruceña, empleados del Correo Argentino reunieron firmas para defender la no privatización de la compañía.


El secretario general, José Luis Aguilar, dialogó con EL MEDIADOR: “Todo sigue igual, ahora cambiaron a los ministros, sacaron a Posse pusieron a Franco, Sturzenegger llega de empresas públicas, así que esperaremos a ver qué pasa con lo que viene. Los retiros voluntarios fueron el 24, hay algunos que lo aceptaron”.
“Ayer estuvimos en una jornada de buscar firmas para presentarlo en Buenos Aires, la gente participó mucho, querían saber qué pasa en el Correo, fue un día para nosotros muy bueno”, relató.
En otra línea, sobre los despidos: “Los despidos que fueron en Buenos Aires, no les importó la antigüedad, si tenían familias, despidieron a 500 compañeros, en la parte norte del país también. Salta, Jujuy, Tucumán, despidieron sin causa”.
“Ahora con los retiros voluntarios se dio un tema nuevo, que estaban entregando menos del 100% que le pagaban o un 130%, muchos compañeros que aceptaron irse con retiro voluntario”, dijo.
Por su parte, precisó: “Según ellos da pérdida el Correo Argentino, ellos tienen que entender que el Correo está en todo el país en los lugares más escondidos, porque no es como los correos privados que en pueblos chicos no están”.
“Nosotros fuimos esenciales en la pandemia, donde trabajamos los carteros afuera, ahora nos descartan como si fuéramos cualquier cosa. No les interesa los trabajadores. Con este presidente nos vamos a quedar sin nada en el país, sin gas, ni petróleo, nada. En todos los países hay un correo estatal”, enfatizó.



La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.

El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

La interrupción parcial del servicio se extenderá entre las 5 y las 7 de la mañana y afectará a varios barrios de Río Gallegos, según informó la empresa provincial.





La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.






