
El organismo estatal brindó toda la información sobre estos importantes montos destinados a distintos usuarios durante el tercer mes del año.
La salida de Nicolás Posse y su reemplazo por Guillermo Francos aceleró el plan de cambios en el organigrama del Estado.
EL PAIS04/06/2024Después de la toma de juramento a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete por parte del presidente Javier Milei, el Gobierno oficializó este martes la eliminación del Ministerio del Interior. La medida se concretó a través del Decreto 484/2024 en el Boletín Oficial de hoy. De este modo, la gestión libertaria avanza con su plan de reforma del Estado.
Con este cambio en la ley de Ministerios, el organigrama del Gobierno contará con siete ministerios en lugar de los ocho que había anunciado al momento del inicio de la gestión libertaria en diciembre pasado.
El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior
Los cambios y variantes en la reglamentación fueron plasmados en el Decreto 484/2024, publicado en el Boletín Oficial, el cual estableció como primera medida la supresión del Ministerio del Interior, decisión que se justificó por "razones de gestión".
De esta manera, según indica el artículo 1° de la ley, Francos y los otro siete ministros, en lugar de ocho, "tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación", lo cual incluye a las carteras de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía; Justicia; Seguridad; Salud; y Capital Humano.
Luego, el artículo 2° del documento estableció que el flamante jefe de Gabinete será asistido por dos Vicejefes de Gabinete. Uno de ellos será Ejecutivo y otro del Interior, en ambos podrá delegar facultades y los dos tendrán rango y jerarquía de ministros.
La normativa firmada por Milei y todo su Gabinete estableció que las modificaciones a la ley de Ministerios "resultan impostergables para la gestión de gobierno".
Por su parte, Lisandro Catalán fue oficializado "ad honorem" como vicejefe de Gabinete del Interior tras renunciar al cargo de secretario de Interior del ministerio que conducía Francos.
En paralelo, José Rolandi, hasta ahora secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Ministros, fue designado formalmente vicejefe de Gabinete Ejecutivo.
Quién es Lisandro Catalán, nuevo vicejefe de Gabinete del Interior
Catalán se desempeñó como director del Registro Nacional de Reincidencia durante el gobierno de Alberto Fernández -bajo la órbita de Wado de Pedro- hasta noviembre del 2023, cuando presentó la renuncia al cargo. Luego fue convocado para asumir las funciones en la Secretaría del Interior, espacio que ocupa hasta el día de hoy.
Organizó parte de la transición de gestiones. Abogado, recibido en la Universidad Nacional de Tucumán, compartió con Francos la Fundación Acordar, que empujó la candidatura a presidente de Daniel Scioli.
FUENTE: Ambito.
El organismo estatal brindó toda la información sobre estos importantes montos destinados a distintos usuarios durante el tercer mes del año.
A fines de febrero se denunció a una plataforma de inversión fraudulenta denominada “PrimeAurora”.
El titular del Poder Ejecutivo volvió a saltear al Congreso para avanzar con su agenda, pero desde Diputados lo reportaron a la Justicia por abuso de autoridad.
El Gobierno oficializó el DNU por medio del cual decidió saltear el debate en el Congreso y aprobó por sí mismo una nueva toma de deuda con el FMI.
Son siete los acusados por el presunto "homicidio simple con dolo eventual" del ex jugador.
En medio de las inundaciones, los ladrones aprovecharon para robar varios supermercados. Se llevaron cervezas, fernet y papas fritas, entre otras cosas.
El gremio docente rechaza la oferta salarial del Gobierno Provincial y exige mejoras en las condiciones laborales y edilicias.
Son siete los acusados por el presunto "homicidio simple con dolo eventual" del ex jugador.
El titular del Poder Ejecutivo volvió a saltear al Congreso para avanzar con su agenda, pero desde Diputados lo reportaron a la Justicia por abuso de autoridad.
El secretario general de ATE Río Turbio dialogó con El Mediador sobre la reforma en YCRT. Mañana a las 18 horas, los gremios mantendrán una reunión con la intervención de la empresa.
En diálogo con El Mediador, el intendente Pablo Grasso hizo un análisis de lo ocurrido en el Congreso de la Nación: “Se lleva por delante todo".