El Gobierno anunció la puesta en marcha del "voucher de salud"

El Seguro Médico Municipal se implementa a través de una credencial digital. "El municipio se asegura de subsidiar la demanda y no la oferta, como promueve el presidente Javier Milei”, señalaron en a través de un comunicado.

EL PAIS11 de junio de 2024
voucher-salud

El Gobierno lanzó oficialmente el sistema de vouchers de salud en un acto encabezado por el ministro Mario Russo, Karina Milei y Martín Menem, en la ciudad de San Nicolás.

Este lunes, los funcionarios recorrieron el Sanatorio San Nicolás, primer centro público-privado en implementar el denominado Seguro Médico Municipal, que brindará cobertura a 50.000 vecinos que no cuentan con obra social en dicha ciudad bonaerense.

Según explicaron, este Seguro Médico Municipal se implementará a través de una credencial digital que funcionará con un token, utilizando el DNI del usuario y el número de afiliado, lo que "permitirá un control de las atenciones para evitar fraudes”, según explicaron en un comunicado.

Con este sistema, el municipio de San Nicolás se hará cargo de pagar solo por aquellas prestaciones médicas que el vecino recibe y que se corresponden con la atención primaria de la salud: “Es decir, el municipio se asegura de subsidiar la demanda y no la oferta, como promueve el presidente Javier Milei”.

Del evento participaron también el intendente local Manuel Passaglia; la directora del sanatorio, Marisa Vico, y el director del Grupo Ocoño, Roberto Villavicencio.

Por el momento se desconoce cómo se aplicará a nivel nacional.

Voucher de salud: El comunicado oficial del Gobierno

comunicado-voucher-salud

FUENTE: Minuto.

Último Momento
webvero - 2025-09-18T123339.263

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

LA CIUDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.