Pablo Grasso: "A la caída de la actividad le respondemos con eventos populares"

Grasso precisó que la caida de la actividad no encuentra piso, "se acercó al 14,5 % en el mes de mayo y sigue en picada, lo que impacta sobre la actividad de nuestros comercios, emprendedores y nuestras familias en general" es por ello que "desde el Municipio tratamos de motorizar organizando eventos culturales, gastronómicos y artísticos que de algún modo ayuden a mover el mercado interno".

LA CIUDAD17 de junio de 2024
grasso3

El Intendente se refirió a la importancia de los eventos que viene organizando el Municipio en los distintos gimnasios Municipales, en el Predio de la Rural, el Polo Emprendedor, y las distintas acciones de promoción,  así como también los futuros festivales como la Fiesta del Frío y el Festival Aniversario  que alimentan el consumo en la ciudad, el movimiento en la gastronomía, en la hotelería y en las familias emprendedoras".

En este sentido dijo que hay preocupación en el sector comercial, "está habiendo reducción de personal y cierre de comercios debido a que la actividad mermó", es por ello que "el Estado en este caso debe acompañar y buscar alternativas que ayuden a reactivar el comercio y toda la actividad alrededor, y es allí en donde promovemos todo tipo de acciones de manera gratuita que atraigan el intercambio y las ventas".

Cabe destacar que durante este fin de semana se realizó el "Gallegos Cuarteto" en el Rocha, el "Patagonian Food Festival" en La Rural  y se cumplió el primer Aniversario del Polo Emprendedor, todas acciones tendientes a generar actividad económica. 

Grasso recalcó que es el mismo FMI el que está advirtiendo una caída del "PBI del 3,5% y una inflación de 140% para este 2024, pero además todos los índices de consumo cayeron, las distribuidoras están paradas, los supermercados desbordan de stock que no pueden vender y nuetra gente no alcanza a comprar lo mínimo, porque también los alquileres están por las nubes, es por ello que nuevamente el estado se convierte en un actor crucial para generarl alternativas que acompañen a los más golpeados y ese es por lo menos nuestro compromiso", en este sentido. 

El Intendente dijo que "a  esta caida y crisis económica el Minicipio responde con eventos populares".

FUENTE: TiempoSur.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 17.41.25_d0546e1f

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

El Mediador
LA CIUDAD28 de mayo de 2025

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.

Lo más visto
webvero - 2025-05-27T175532.171

“Hoy la justicia nos pegó un abrazo enorme”: Juan Carlos Molina celebró el fallo que restituyó tecnicaturas en Valdocco

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de mayo de 2025

El titular de la Fundación Valdocco, sacerdote Juan Carlos Molina, se pronunció tras el fallo del Juez Marcelo Bersanelli que ordena al CPE restablecer las tecnicaturas eliminadas en El Calafate, pagar sueldos docentes y regularizar los fondos alimentarios. A través de una carta pública, Molina destacó que “ganaron los pibes y pibas”.

Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 17.41.25_d0546e1f

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

El Mediador
LA CIUDAD28 de mayo de 2025

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.

webvero - 2025-05-29T142653.002

Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en Río Turbio

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El próximo viernes 6 de junio se celebrará la Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en la explanada municipal de estacionamiento – Plaza del Reloj, en Río Turbio. Los municipios presentarán sus propuestas turísticas y habrá música en vivo, degustaciones gastronómicas, y stands de artesanos y emprendedores locales.