Mario Piero Boffi: "Va a ser acompañada por la totalidad de los bloques de la legislatura"

Piden declarar la emergencia agropecuaria en Santa Cruz, es por ello que el diputado provincial, Mario Piero Boffi, brindó su opinión al respecto y adelantó que acompañará el proyecto. También se refirió al debate por el nuevo sistema electoral en la provincia y aseguró: "Después del receso invernal es un buen momento para hacer charlas abiertas y presentaciones".

LA PROVINCIA 26/06/2024El Mediador El Mediador
piero boffi2

Este martes, se presentó un proyecto en el Congreso para declarar el Estado de Emergencia Agropecuario en la Provincia de Santa Cruz debido a las intensas nevadas y heladas extremas.

Mario Piero Boffi, diputado por el Municipio de Puerto San Julián, dialogó con EL MEDIADOR expuso: “Avanzando con algunos dictámenes que ya venían de otras comisiones, y va a ser acompañada por la totalidad de los bloques de la legislatura del proyecto de emergencia agropecuaria que fue presentada en el día de ayer”.

449044650_887359476756993_5234964589497936491_nPablo Grasso expone en el importante evento Smart City en Santiago del Estero

“Me parece destacar las palabras de la gente del sector con la responsabilidad que se tomó esta problemática, a veces los tiempos no son los necesarios, se actuó lo más rápido posible y entendemos que tenemos que tener la celeridad necesaria para darle esa herramienta a la provincia que nos está reclamando para gestionar sobre fondos para esta cuestión”, amplió.

En torno a la situación de la localidad de San Julián: “En San Julián mucha agua, nieve no tanta, ríos crecidos, que trae complicaciones. Vivimos en una provincia extensa con realidades diversas, y claramente están las asociaciones rurales de manera permanente con el Consejo Agrario, con FIAS, permanentemente escuchando para poder avanzar. Hay sectores como la cuenca mucho más avanzados con el frio y la nieve y una problemática más puntual”.

“Recién arrancado el invierno, hay muchos campos con personal mínimo, por el trabajo que se lleva adelante del cuidado mensual, y ahora con una situación climática compleja de accesibilidad y compleja de personal”, aseguró el legislador.

Luego, Piero Boffi profundizó: “Es una gestión que se viene generando y charlando con el Gobierno nacional, lo expresaba ayer el ministro Luxen y el gobernador desde Buenos Aires con el jefe de Gabinete Guillermo Francos, para gestionar y solicitar fondos a nivel nacional tenes que tener los procesos legales correspondientes”.

“Se pusieron a disposición con el envío de fondos, el ministro de Gobierno mostró un mensaje que seguían dialogando y les informaron que hay una ida y vuelva con el Gobierno nacional”, consideró el legislador santacruceño.

Se derogó la ley de Lemas, ¿y ahora qué?

En otro tramo de la entrevista, se refirió al nuevo debate que se abre en la provincia por el régimen electoral tras la derogación de la Ley de Lemas: “Avanzamos con una necesidad que estaba, cada uno de los legisladores está trabajando como bloque de manera responsable. Hay que buscar un sistema transparente, ágil, boleta única de papel es un sistema electoral que funciona”.

“Es momento de llevar adelante un sistema electoral, consesuarlo, y debatirlo en el recinto. Después del receso invernal es un buen momento para hacer charlas abiertas y presentaciones, escuchar a los partidos políticos. Tiene que ser consensuado, con los bloques, con el gobierno, con los partidos. Un sistema directo, ágil, transparente, eficiente, y que no cueste mucho para los santacruceños”, concluyó.

Te puede interesar
webvero - 2025-05-12T141442.937

Llegó intimación a Diputados de la Justicia por el caso Españón

El Mediador
LA PROVINCIA 12/05/2025

Es por la falta de resolución al pedido de desafuero solicitado por el Juez Ance el pasado 19 de febrero. “En virtud del tiempo transcurrido y para definir el camino procesal a seguir” detalla la nota, requieren que la Legislatura se expida. Calificaron como “improcedente” el pedido de interpelación a los jueces.

Lo más visto
webvero - 2025-05-12T141442.937

Llegó intimación a Diputados de la Justicia por el caso Españón

El Mediador
LA PROVINCIA 12/05/2025

Es por la falta de resolución al pedido de desafuero solicitado por el Juez Ance el pasado 19 de febrero. “En virtud del tiempo transcurrido y para definir el camino procesal a seguir” detalla la nota, requieren que la Legislatura se expida. Calificaron como “improcedente” el pedido de interpelación a los jueces.