Rubén Martínez es el nuevo Director de Turismo de Santa Cruz

A través de una entrevista que brindó en Radio Nacional Calafate, Rubén Martínez informó que asumió como Director de Turismo de la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz que encabeza Mario Markic.

LA PROVINCIA 04/07/2024
Diseño sin título_20240704_181213_0000

Rubén Martínez, referente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo en El Calafate, asumió como Director de Turismo de la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz. Al respecto, expuso que su llegada a esta Dirección fue a través de la convocatoria del Ministro de la Producción de la Provincia y el Gobernador.

“Vengo a sumarme y aportar mi experiencia en esta industria a la cual pertenezco desde hace casi 20 años y conozco a la perfección”, enfatizó Martínez.

En este marco, indicó que si bien hace varios años está involucrado en la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo) siendo dirigente y gestionando para el turismo, es la primera vez que se involucrará en el sector público: “Soy un convencido que debe trabajar y nutrirse del sector privado para desarrollar proyectos y gestiones que realmente sirvan para la industria. No concibo políticas de desarrollo desde mi lugar sin escuchar a los actores”.

Agregó: “Hoy desde este lugar de la vereda me toca seguir haciendo un poco lo que ya desarrollaba en mi labor por las Agencias, pero en la dimensión de una provincia que tiene muchísimo para explotar y desarrollar”. Y enfatizó: “Poner en vidriera a la Provincia, con el potencial y las bellezas naturales, es sin duda un gran desafío, pero es el ABC de la promoción debemos trabajar en 2 caminos en paralelo, por un lado la profesionalización de la comercialización de los destinos y las falencias de cada región; pero sin perder de eje la promoción, siendo consciente de las limitaciones que tenemos pero jamás dejando de traccionar para llevar a la industria turística de nuestra provincia a la vista de los posibles visitantes de todo el mundo”.

Asimismo, Martínez dijo que desde su punto también trabajará para incorporar innovación en la industria al servicio de la provincia y poder acompañar el proyecto político que lleva adelante el Gobernador: “Acá vengo a seguir trabajando como lo vengo haciendo desde el sector privado", remarcó.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-18 a las 11.45.59_e6120fbb

Día del Amigo: Oportunidad para Emprendedores Locales

LA CIUDAD 18/07/2024

Moira Lanesan, secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, compartió en El Mediador sobre alternativas para el día del amigo y propuestas de invierno. "Tener un oficio en este contexto abre oportunidades", destacó.