Búsqueda de Loan: piden citar a Gustavo Valdés para que dé explicaciones

Los legisladores exigen que el gobernador de Corrientes explique cómo accedió a la versión de Laudelina y por qué hizo eco de la misma, que este domingo fue desmentida.

ACTUALIDAD08 de julio de 2024
gustavo-valdes

En el marco de la búsqueda de Loan Danilo Peña, senadores provinciales piden que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sea citado a dar explicaciones sobre su difusión de la hipótesis de Laudelina, que fue desmentida este domingo por su hija Catalina.

Según precisaron en C5N, el proyecto de resolución que está en la Legislatura provincia solicita que el mandatario provincial se acerque para hablar sobre varios puntos alrededor del caso que mantiene en vilo a la provincia y a todo el país.

Concretamente, los legisladores piden que Valdés explique "cómo tomó conocimiento formal o informal del contenido de la denuncia de Laudelina Peña, ante el fiscal", "por qué tomó como cierta esta versión al punto de publicar 'se ha dedo un gran paso en la resolución del caso Loan'", y "cómo justifica su intromisión, publicando detalles de una investigación que lleva adelante el Poder Judicial, al día de hoy sin éxito".

El gobernador hizo eco de la versión que dio la tía de Loan, quien declaró que el chico había sido atropellado. Desde entonces no volvió a referirse al caso, mientras que la mujer se encuentra detenida en Ezeiza.

La reveladora declaración de la hija de Laudelina
En el marco de la investigación sobre el paradero de Loan Danilo Peña, Macarena, la hija de Laudelina, se presentó este domingo a declarar ante la justicia federal en la ciudad de Goya y dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un auto y una moto para decir que el pequeño fue atropellado.

Además, la mujer negó la versión del accidente, a 24 días de la búsqueda, por lo que ahora investigan la veracidad de estas declaraciones.

"A la madrugada, Macarena recibió un llamado de alguien que conoce. Esa persona le pidió bajo amenaza de que Laudelina sufra un 'accidente' en el penal de Ezeiza, que debía declarar otra vez la versión del homicidio culposo", contó Diego Gabrielle en C5N. Agregó que le pidieron que vuelva a hacer una denuncia como la de su madre, pero por miedo a quedar presa, contó todo a los abogados.

FUENTE: Minuto.

Último Momento
webvero - 2025-09-18T123339.263

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

LA CIUDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.