Personal de Obras Viales abocado al despeje de calles por acumulación de escarcha

La Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de Río Gallegos ha intensificado sus trabajos aprovechando el reciente aumento de las temperaturas, lo que ha permitido la remoción de escarcha y nieve acumulada en diversos sectores de la ciudad. Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad vial, los trabajadores desplegaron equipos de motoniveladoras y camiones en múltiples frentes.

LA CIUDAD10 de julio de 2024
IMG_8514

Pedro Agüero, director del área, informó que estas labores se extenderán durante el resto de la semana, con el fin de abarcar la mayor cantidad de calles posibles antes de que las condiciones climáticas puedan cambiar nuevamente.De esta manera, durante gran parte del miércoles, los agentes municipales estuvieron enfocados en despejar la calle Arturo Illia, una de las arterias principales del barrio 240 Viviendas. La presencia de nieve y hielo en esta vía viene dificultando el tránsito en las últimas tres semanas.

Además, se llevaron a cabo trabajos significativos en la Autovía 17 de Octubre, también con maquinaria pesada, y en la calle Ángel Vicente Peñaloza, entre otras arterias, donde el personal utilizó motoniveladoras para despejar la escarcha más persistente.Agüero también destacó el compromiso del equipo de Obras Viales con estos trabajos que se vienen realizando. “Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que las calles de Río Gallegos sean transitables y seguras. Continuaremos estas labores durante toda la semana, aprovechando al máximo el aumento de las temperaturas”, expresó el director.

La Municipalidad de Río Gallegos aconseja circular con precaución y respetar las indicaciones del personal vial mientras se realizan estos trabajos.

Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto