Personal de Obras Viales abocado al despeje de calles por acumulación de escarcha

La Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de Río Gallegos ha intensificado sus trabajos aprovechando el reciente aumento de las temperaturas, lo que ha permitido la remoción de escarcha y nieve acumulada en diversos sectores de la ciudad. Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad vial, los trabajadores desplegaron equipos de motoniveladoras y camiones en múltiples frentes.

LA CIUDAD10 de julio de 2024
IMG_8514

Pedro Agüero, director del área, informó que estas labores se extenderán durante el resto de la semana, con el fin de abarcar la mayor cantidad de calles posibles antes de que las condiciones climáticas puedan cambiar nuevamente.De esta manera, durante gran parte del miércoles, los agentes municipales estuvieron enfocados en despejar la calle Arturo Illia, una de las arterias principales del barrio 240 Viviendas. La presencia de nieve y hielo en esta vía viene dificultando el tránsito en las últimas tres semanas.

Además, se llevaron a cabo trabajos significativos en la Autovía 17 de Octubre, también con maquinaria pesada, y en la calle Ángel Vicente Peñaloza, entre otras arterias, donde el personal utilizó motoniveladoras para despejar la escarcha más persistente.Agüero también destacó el compromiso del equipo de Obras Viales con estos trabajos que se vienen realizando. “Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que las calles de Río Gallegos sean transitables y seguras. Continuaremos estas labores durante toda la semana, aprovechando al máximo el aumento de las temperaturas”, expresó el director.

La Municipalidad de Río Gallegos aconseja circular con precaución y respetar las indicaciones del personal vial mientras se realizan estos trabajos.

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-10-14T134308.443

Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”

El Mediador
LA CIUDAD14 de octubre de 2025

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.

Lo más visto
webvero

Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de octubre de 2025

Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.